web analytics
Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por las próximas 72 horas

Protección Civil emite advertencia por las próximas 72 horas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, hospital Jorge Meléndez, emitió esta tarde una advertencia en todo el territorio, debido al pronóstico de lluvias para los próximos tres días que prevé un sistema de vaguada invertida asociada a una circulación ciclónica.
Meléndez dijo que estas lluvias se suman al contexto de una semana de actividad lluviosa que ha incrementado los niveles de saturación de agua en los suelos y particularmente que ha generado deslaves y nuevas quebradas que transportan flujos de lodo y material en el volcán Chaparrastique.
Según el pronóstico del Observatorio Ambiental del MARN, el sistema de vaguada asociado a la circulación ciclónica estará definiendo una condición de inestabilidad atmosférica muy marcada, junto con la presencia de la corriente de viento del Caribe mostrarán probabilidades altas de lluvia con una tendencia de mantener la intensidad uniforme en el territorio; durante las próximas 72 horas.
Debido a la peligrosidad en la zona del volcán Chaparrastique y las condiciones de susceptibilidad, se recomienda a las comisiones municipales de Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente y San Miguel habilitar albergues para la evacuación preventiva de las familias que se considere en alto riesgo por deslaves de la zona declarada como “Área Peligrosa” al norponiente, poniente y sur poniente de dicho volcán, basados en el marco de la Alerta Naranja permanente.

Ver también

PSD respalda candidatura de Hugo Martínez

Joaquín Salazar @JoakinSalazar En su asamblea general, el movimiento “Partido Social Demócrata” anunció el apoyo …

Un Comentario

  1. Este día se emitió por parte del Juez,la resolución de arresto domiciliar al Señor Francisco Flores por los delitos que ya todos o casi la mayoría conocemos, y entendemos, digo porque con su palabrería o lenguaje técnico y rebuscado, ya sea de abogados o fiscales etc, a la gente sencilla o que no conocemos de leyes nos dejan en la luna. mientras se ríen del pueblo de los procedimientos mas que engorrosos que no resuelven nada.

    Seria interesante escuchar o leer a los eruditos de la ley cuales médicos ante una enfermedad crónica y maligna como es la corrupcion o malas mañas de agarrarse lo ajeno, que se pronuncien y sin ambages digan esto es lo que se debe de hacer sin tantas vueltas en ves de darle tanto enredo a lo que no tiene 5 patas.
    seria interesante escuchar a los abuelos esos seres canositos que hayamos en los portales y decir con simpleza o todos en la cama o todos en el suelo. Señores doctos de la ley , es tiempo que se pronuncien contra estos vicios amañados que tanto daño hacen al país, pero tambien al pueblo que se una a la protesta de que debe de prevalecer el derecho y la justicia, para que no se siga jugando con la dignidad de la gente que es la razon de un estado, que todos los entendidos como los sociólogos, antropologías etc. orienten a los hombres y mujeres que abarmos los ojos pero no solo en este caso sino en muchos que hay que cambien y no maquillajes sino de raiz por el bien del pais por el rescate de su soberanía y la verdadera democracia. el poder en el pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: