web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones, comunidades eclesiales y colectivos culturales recuerdan legado de Mons. Romero
Organizaciones sociales y comunidades eclesiales se concentran en el redondel Constitución, para recordar el legado de Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino

Organizaciones, comunidades eclesiales y colectivos culturales recuerdan legado de Mons. Romero

Iván Escobar
Diario Co Latino

Colectivos culturales, clinic organizaciones sociales, viagra comunidades eclesiales de base de diferentes partes del país participaron la noche de este viernes en una vigilia por la beatificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero, look que este 23 de mayo, es proclamado por la iglesia Católica.

Arte, cultura, bailes, cantos fueron las diversas expresiones culturales que se mantuvieron durante parte de la tarde del viernes 22 y madrugada de este sábado, con la cual se ha reafirmado el compromiso del “pueblo con la palabra de Mons. Romero. Nosotros seguimos su palabras y estamos reunidos para reafirmar nuestra fe al obispo mártir”, dijo Jorge Ramírez, del colectivo cultural “La Casa Tomada del Centro”.

El monumento de la Constitución, conocido como “la Chulona”, fue el punto de concentración de cerca de más de un millar de personas, en su mayoría jóvenes de diversas partes y sectores que con entusiasmo han vivido la beatificación del obispo mártir, asesinado el 24 de marzo de 1980, por sectores radicales de derecha. El Informe de la Comisión de la Verdad, señala como autor intelectual del crimen, al fundador de la derechista fuerza política, ARENA.

Ramírez dijo que como comunidades y sectores cercanos al pensamiento de Mons. Romero, esperan que la iglesia no se aleje de la esencia del pensamiento de Mons. Romero.

“Nosotros no perdemos nuestra identidad como romeristas comprometidos con la palabra de nuestro obispo mártir. Esperamos que no se pierda esa esencia de su mensaje, de su palabra”, enfatizó Ramírez.

La lluvia de este viernes afectó en una medida la jornada, sin embargo, los organizadores reiteraron su compromiso en desarrollar, y celebraron la masiva participación a esta actividad que se da a pocas horas de la actividad central que tiene lugar en la Plaza Salvador del Mundo. En una medida las organizaciones lamentan algún tipo de exclusión que se dio en la organización del evento central de la beatificación, razón por la cual decidieron desarrollar esta jornada cultural, artística y ecuménica.

Entre las 8 y 10 de la noche se celebró un acto ecuménico para reflexionar desde la palabra de Dios, el mensaje de Mons. Romero.

Entre los organizadores de la jornada en la Constitución estuvieron: PROBUSQUEDA, Comunidades de Bases de Santo Tomás, del Bajo Lempa, de San Antonio Abad, entre otros lugares; así como FESPAD, Tutela Legal, COMADRES, La Casa Tomada del Centro, entre otros y cientos de asistentes que se reunieron en torno a la palabra del profeta, del obispo mártir Mons. Romero.

Todos con Romero

La ola mediática en estos días por la beatificación de Mons. Romero ha sido extrema, a tal grado que hasta medios de comunicación, como TCS y El Diario de Hoy, o gremiales empresariales como ASI, y empresas privadas que lo atacaron en el pasado por su palabra, hoy le dedican espacios y hasta campos pagados destacando su palabra.

Muchas personas creen que esto es más una ola mediática, de la cual esperan que no tenga como fin ocultar la esencia del mensaje de Mons. Romero, y tratar de elevar a un altar al pastor de las entrañas de su pueblo.

“Mons. Romero es del pueblo y para el pueblo”, concluyó Ramírez, en la actividad de anoche.

Ver también

Denuncian al ministro de Hacienda por recorte presupuestario en fondos de veteranos 

Samuel Amaya  @SamuelAmaya98 Veteranos y excombatientes de guerra presentaron esta mañana una denuncia en la …