Página de inicio » Nacionales » Seguridad y devoción  en beatificación de Monseñor Romero

Seguridad y devoción  en beatificación de Monseñor Romero

@JoakinSalazar

Más de cuatro mil elementos de seguridad participaron, online cialis   esta mañana,  en el evento religioso más grande de El Salvador,  la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La Seguridad y fervor religioso son temas que normalmente no tienen relación,  pero esta mañana elementos de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC),  Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) resguardaron a más de 250 mil feligreses que participaron en el acto de beatificación.

Como parte del plan de seguridad, la PNC realizó un despliegue territorial en las 57 cuadras donde la feligresía de todas partes de El Salvador y del mundo se abocó.

Más de dos mil agentes, quienes  apoyaron con sub direcciones de tránsito y seguridad, desplegó la corporación.

La PNC Se dividió en diez sectores distribuidos desde las cercanías al parque Cuscatlán  hasta el redondel Masferrer y la avenida Constitución, que es utilizada como parqueo  de automóviles y buses departamentales.

Datos de la PNC afirman que son más de 75 agentes policiales en cada sector,  que es identificado por un color,  no obstante en los alrededores del templete o zona cero son 400 agentes policiales.

De la FAES son más de un mil 700 elementos militares distribuidos en los alrededores de las calles cerradas.

Asimismo,  apoyaron a la PNC en dispositivos de seguridad en las 57 calles resguardadas por la seguridad nacional.

Alegría y tranquilidad son Los sentimientos que muchas personas externaron a su llegada a las calles y ver el despliegue de elementos policiales.

“Me siento feliz,  por la beatificación de Monseñor Romero,  y con la seguridad y tranquilidad de la presencia de la Policía”,  dijo Rebeca Orantes, de San Vicente.

La Alcaldía de San Salvador,  desplegó a los Agentes del CAM para apoyar  las labores de seguridad en las cercanías de las pantallas y las pasarelas sobre la Avenida Roosevelt.

En total fueron 600 elementos del CAM los que apoyaron las labores de seguridad.

Hasta el inicio de la Misa de Beatificación de Monseñor Romero no se reportaron incidentes en las zonas protegidas por la seguridad.

El dispositivo de seguridad se mantendrá hasta la media noche del día sábado 23 y será retirado gradualmente, en la medida que desalojen el equipo logístico del evento.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …