Página de inicio » Nacionales » UCA Editores presentó el libro “Óscar Romero: la biografía”
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, presenta el libro “Oscar Romero, la Biografía”. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

UCA Editores presentó el libro “Óscar Romero: la biografía”

Eduardo García
Diario Co Latino

Con el júbilo de la cercana beatificación de Monseñor Romero, ailment la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y UCA Editores se unen a este regocijo de carácter mundial con la publicación de tres libros sobre el próximo beato. Uno de ellos es el escrito por el historiador italiano, sovaldi Roberto Morozzo, titulado “Oscar Romero, la biografía”. El jesuita José María Tojeira, Director de la Pastoral Universitaria de la UCA, señaló que este libro es una oportunidad a la reflexión sobre la vida paradigmática y ejemplar de Monseñor Romero. Añadió, además, que este análisis se hace oportuno, “la realidad histórica de injusticia social y violencia que vivió Romero sigue estando vigente en El Salvador”.

También el sacerdote jesuita comentó que el libro llama a una comprensión profunda sobre la importancia de la persona de Romero. Trascendencia que explicó brevemente al señalar: “Acercarnos a Jesucristo, a través de esa actualización de Jesucristo que es Monseñor Romero es una tarea importante para los cristianos. Y para los no cristianos sigue siendo ejemplar así como para todo el mundo, ya que es el único santo de la iglesia católica que tiene un día internacional de las Naciones Unidas dedicado a él, a través del Día Internacional del Derecho de las Víctimas a la Verdad y a la Justicia”.

Tojeira concluyó que el texto de Morozzo permite un acercamiento a Romero, pero, sobre todo, puede despertar en el lector mayor curiosidad, por medio de una lectura que despierta inquietud y genera preguntas. Es así como realizó una invitación a su lectura, puntualizando que es un escrito que “merece la pena ser leído, apasiona mucho su contenido”.

El libro se encuentra a la venta en las librerías de la UCA y también puede ser adquirido a través de su catálogo en línea. La investigación de Morozoo sobre la vida de Romero sirvió como parte de la base documental de estudio ante la solicitud de canonización para el Vaticano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …