Página de inicio » Nacionales » Organizaciones civiles se manifiestan en contra de la reelección presidencial 

Organizaciones civiles se manifiestan en contra de la reelección presidencial 

Rebeca Henríquez@RebeHenriquez
La Alianza Nacional El Salvador en Paz y el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dos las organizaciones sociales y populares más representativas del país, manifestaron su negativa a la intención de reelección del presidente Nayib Bukele en las elecciones de 2024, debido a la inestabilidad política, económica y social a la que dirige al país, y ante una clara violación a la Carta Magna.
“No queremos la reelección. Este anuncio anticipado del clan Bukele de correr como candidato a la presidencia no busca más que crear condiciones políticas para imponerse y continuar con una serie de medidas estatales, que busca reprimir las condiciones de vida de la población”, comentó Marcela Ramírez, del Bloque de Resistencia (PRP).
Las organizaciones recordaron a la población salvadoreña que la separación de poderes tuvo una ruptura desde el 1 de mayo de 2021, cuando la administración de Bukele “rompió el orden constitucional” de forma ilegal, al reemplazar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general de la república.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …