web analytics
Página de inicio » Mundo » Rusia y Ucrania intercambian 107 prisioneros de guerra

Rusia y Ucrania intercambian 107 prisioneros de guerra

TeleSUR

Autoridades de Donetsk anunciaron este jueves que tuvo lugar un nuevo canje de prisioneros con Ucrania, los cuales serán trasladados en aeronaves de la Fuerza Aérea rusa para recibir tratamiento médico.

El jefe interino de la región, Denís Pushilin, publicó en su canal de Telegram que “hoy recibimos de vuelta a 107 de nuestros combatientes (…). El mismo número de prisioneros entregamos a Ucrania”.

En este sentido, Pushilin precisó que 65 de las personas liberadas corresponden a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, recientemente adheridas a la Federación de Rusia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que los liberados serán trasladados hacia Moscú para recibir tratamiento médico en las instalaciones de las fuerzas armadas.

El pasado sábado, Rusia y Ucrania realizaron un intercambio de 50 prisioneros militares donde varios reos denunciaron que sufrieron amenazas por parte de las autoridades ucranianas.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, denunció en agosto pasado las violaciones por Kiev de las normas del derecho internacional sobre el tratamiento de los prisioneros cuando se han registrado de torturas, abusos, falta de atención médica y fusilamientos extrajudiciales.

Diversos testimonios publicados en las redes sociales por parte de efectivos ucranianos revelan las violentas prácticas contra los soldados rusos prisioneros. Ejemplo de ello, fue el video donde se muestran a militares georgianos asesinando a prisioneros rusos.

Ver también

Países Bajos esfuma el «sueño americano» en Qatar

Doha/Prensa Latina Porque quiso y pudo, Países Bajos esfumó hoy el sueño mundialista de Estados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.