Página de inicio » Nacionales » Diputados inician con el estudio de reforma para que comercios responda a consumidores por mercancía defectuosa 

Diputados inician con el estudio de reforma para que comercios responda a consumidores por mercancía defectuosa 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa dio ingreso a las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, a fin de proteger los derechos de los compradores de bienes y servicios. Para el próximo jueves se citó a la Defensoría del Consumidor para que brinde sus valoraciones sobre la iniciativa.

El diputado por Nuevas Ideas, Samuel Rivas, fue quien propuso dicha reforma,  con el objeto de legislar «a favor del bolsillo de los salvadoreños», ya que cientos de personas tienden a perder la garantía de ese producto o servicio, y se ven imposibilitados a reclamar si lo que adquirió le salió defectuoso o con el tiempo presenta fallas.

Con dicha reforma se propone que la garantía al consumidor se la deberán entregar en físico y el comercio debe llevar un registro digital sobre el producto o servicio que se adquirió. «Cuando el consumidor por A o B motivo extravíe o dañe la factura, se le entregará una copia de la factura que se le dañó», destacó Rivas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …