Página de inicio » Nacionales » Organización social vigilará proceso judicial en contra de Francisco Flores
La comisión política de la CUSS se expresa ante lo que consideran maniobras jurídicas que benefician al ex presidente, Francisco Flores Pérez. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Organización social vigilará proceso judicial en contra de Francisco Flores

@OscarCoLatino

Miembros de la Comisión Política de la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) externaron que dicha organización social se mantendrá vigilante del proceso judicial en contra del ex presidente Francisco Flores.

La CUSS consideró que algunas medidas impulsadas por la defensa del ex presidente son “maniobras jurídicas para beneficiarlo”. La defensa solicitó remover al juez que actualmente lleva el caso para que sea sustituido por Levis Orellana.

“La dirección política de la CUSS ve con preocupación el planteamiento de la defensa de Flores, cialis solicitando la recusación contra el juez séptimo de Instrucción de San Salvador”, capsule dijo Roger Gutiérrez, see miembro de la CUSS.

Asimismo, la organización social y sindical externó que la petición de la defensa debió hacerse en la etapa de instrucción, la cual finalizó el pasado 13 de mayo. “Sabemos que estos indicios nos podrían llevar a la impunidad. Francisco Flores es un personaje y su defensa dirá que es persecución política y nos anticipamos a eso”, indicó Gutiérrez.

Por lo mismo, la CUSS instó a la Cámara Primero de lo Penal a declarar inadmisible el recurso presentado por la defensa de Flores, esto, basados en el artículo 70 del Código Procesal Penal, que indica los plazos para presentar este tipo de peticiones.

Asimismo, la CUSS afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) “pretende hacer la maniobra con la defensa del ex presidente Flores Pérez, para declarar que muchos de los cargos son infundados, sobre todo el de lavado de dinero”, dijo Gutiérrez.

La CUSS externó su oposición a que en el país continúe la impunidad, por lo que exige se defiendan los “intereses populares”, es este caso los de las  familias afectadas por los terremotos que debieron recibir ayuda de fondos provenientes de la donación de China-Taiwán.

“Nos oponemos firmemente a que haya más corrupción y que esto lleve a que haya más impunidad. Queremos que el sistema judicial del país realmente funcione, que todo el debido proceso dé los frutos que todos esperamos en materia de justicia”, argumentó el miembro de la CUSS.  Por lo mismo, la CUSS hizo un llamado al fiscal Luis Martínez para que sustente los cargos en contra de Flores, para que el juicio sea lo “más transparente que se pueda y que la vista pública llegue a su final para que pase al proceso de sentencia”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …