Página de inicio » Nacionales » ONU avala gestión penitenciaria salvadoreña orientada a mujeres
El Director General de Centros Penales, Rodil Hernández, en la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional, bajo la conducción de Wendy Monterrosa. Foto Diario Co Latino

ONU avala gestión penitenciaria salvadoreña orientada a mujeres

@DiarioCo Latino

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas en El Salvador expresaron su satisfacción con el modelo de gestión penitenciaria  en el sector femenino implementado por la actual administración, ampoule store informó el Director General de Centros Penales, purchase Rodil Hernández.

“Nos han manifestado que este es un paso muy positivo para El Salvador y que además es una acción pionera en el área centroamericana  y en muchos de los países de América Latina”, buy cialis sostuvo Hernández durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Respecto a la población recluida en las cárceles del país, el director detalló que actualmente la cifra asciende a las 30 mil 482 personas.

“Esta cifra es histórica… pero estamos habilitando nuevos espacios como la instalación del Sector Materno Infantil de la granja penitenciaria de Izalco y además inauguramos el Centro de Desarrollo Integral para la Niñez, ahí hemos trasladado a todas las madres y los hijos que estaban alojados en condiciones muy precarias y con hacinamiento  en el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango. Este ha sido un avance muy grande”, señala.

El funcionario indicó que en lo que va del año ya se han habilitado alrededor de mil 600 espacios nuevos en centros penales.

Respecto a los proyectos de construcción financiados  con el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, por 71 millones de dólares, el director Rodil Hernández informó  que se construirá el proyecto de finalización de obras Izalco, fase III.

“Este centro penal nos va a generar alrededor de 2 mil 60 espacios nuevos, es un penal que reúne condiciones de mediana seguridad, este es el primer paso para ir ejecutando el préstamo del BCIE”.

Respecto  a los traslados de reos, Hernández reiteró que éstos continuarán.

“Esta es una acción permanente que nosotros vamos a seguir realizando. Es una lucha permanente que tendremos que hacer mientras esas personas continúen en los centros penitenciarios y continúen con su actuar delictivo”, dijo.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …