Página de inicio » Nacionales » Organización social considera que inversión social del Gobierno supera un “récord histórico”
Miembros de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) se manifiestan en la Plaza Cívica Gerardo Barrios para pedir solución a sus demandas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Organización social considera que inversión social del Gobierno supera un “récord histórico”

Oscar López
@OscarCoLatino

La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) presentó un balance de lo que consideran positivo y negativo del 2017. Valoraron distintos aspectos tanto del accionar gubernamental como de otros organismos y gremiales. La organización social consideró, entre lo positivo del 2017, la inversión del Gobierno en el área social.
Francisco García, miembro de CONPHAS, externó que la inversión gubernamental durante el 2017 es de “un récord histórico”, debido a que superó los 7 mil millones de dólares.
“Esto contribuye a los sectores más vulnerables, a los sectores más necesitados excluidos por los anteriores gobiernos”, dijo García.
Asimismo, CONPHAS afirmó que durante el 2017 el Gobierno ejecutó medidas para garantizar y mejorar los derechos de los ciudadanos, entre ellos el acceso a vivienda, a salud, educación y soberanía alimentaria.
“Hay un hincapié al derecho a la seguridad y soberanía alimentaria, lo que para algunos es gasto, pero el tema de los paquetes agrícolas permite que los salvadoreños no tengan desabastecimiento de los granos básicos, los precios de los granos básicos no se han incrementado porque se apoyó al campesino”, afirmó García.
Mario Chávez, miembro de CONPHAS, externó que durante el 2017 el gobierno “respondió a las graves necesidades de la población más vulnerable y más pobre del país. Ejemplo de ello son los programas y proyectos enfocados en beneficiar a los campesinos”, dijo.
En el aspecto negativo, CONPHAS condenó el papel de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ya que “por sus intereses perversos, sus intereses sectoriales asumió acciones antipatrióticas, ya que cuestiona la inversión social del Gobierno”, explicó García.
De igual forma, la organización social valoró de manera negativa el accionar de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. “Bendito Dios que en el 2018 salen estos cínicos y sinvergüenzas, títeres de la oligarquía que han hecho aberraciones constitucionales, han sacrificado al pueblo con sentencias amañadas”, concluyó García.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …