Página de inicio » Nacionales » Organismo internacional entrega zapatos a comunidad
Más de ciento cincuenta personas entre niños y adultos reciben zapatos de parte de la organización Ángeles Salvadoreños. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Organismo internacional entrega zapatos a comunidad

@RicardoCoLatino

Un total de 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos se beneficiaron a través del organismo Ángeles Salvadoreños, en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Luis La Herradura, quienes entregaron  500 pares de zapatos en las diversas comunidades de escasos recursos y las islas de dicho municipio.

La entrega de los zapatos fue en la comunidad Los Ángeles,  en una primera etapa, dado que en los próximos días se entregarán bajo el proyecto “Pasos Firmes”, más donativos a la zona costera salvadoreña.

Dicho proyecto constituye la iniciativa a favor de la promoción del auto cuido de las niñas, niños y adolescentes con respaldo de Save The Children El Salvador, desde 2012.

De igual manera, autoridades de Fundasal informaron que Ángeles Salvadoreños se convierte en la entidad salvadoreña oficial para la ejecución del programa internacional de donación de anteojos y toma de exámenes optométricos de la Wisconsin Lions Missión (WLM),  que pretenden atender a más de 15 mil personas durante 2017; para esto se firmó un convenio de cooperación en la ciudad de León, Nicaragua.

La firma del convenio fue entre  la representación de la misión WLM para Latinoamérica, dirigida por Arlen Zapata, mientras que Ángeles Salvadoreños  fue representada por Romeo Rivera, quien ostenta el cargo de director y la diputada Cristina López quien será la anfitriona de la actividad durante el año 2017.

En el tema, la Organización Fundansal en coordinación con FUSALMO, entregaron más de 300 pares de zapatos “Toms” a igual numero de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los programas de prevención de violencia de municipios aledaños al volcán de San Miguel.

La entrega se hizo efectiva en los Centros Escolares Chaparrastique, Atilio Pérez Soto, California y Cantora en Monte grande, lugares con muchos de los beneficiarios.

Con estas acciones, las diversas instituciones buscan beneficiar a miles de salvadoreños con proyectos de interés social, sin ningún interés político partidario, y se une a un esfuerzo de tres años de continuidad de entrega de beneficios a miles de salvadoreños, principalmente en los sectores de mayor vulnerabilidad económica.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …