Página de inicio » Nacionales » Presbítero Ricardo Cornejo presenta libro “Fe y Política”

Presbítero Ricardo Cornejo presenta libro “Fe y Política”

@OscarCoLatino

Ricardo Cornejo, Presbítero de la Iglesia Luterana Popular, presentó su libro “Fe y Política”, en el que intenta difundir no solo un mensaje de fe, sino también el ejemplo de líderes revolucionarios que con su vida dejaron huella en la sociedad salvadoreña.

Con el libro, Cornejo pretende no solo expresar sus valoraciones sobre la vida de fe y su correlación con la política, sino también concientizar a los ciudadanos a enfrentar los problemas cotidianos desde una posición de fe, que conlleva a la acción solidaria con los más necesitados.

“El libro va en esa visión, en esa práctica de fe. Definimos la fe y la política, el libro es para que lo podamos leer y compartir, tiene un precio popular para que sea accesible a la gente”, comentó Cornejo.

De igual forma, el líder religioso agregó que la fe y política deberían de procurar buscar la paz y justicia social. “Hay que tratar de hacer un nuevo El Salvador en favor de todos los salvadoreños”, afirmó Cornejo.

La motivación para escribir el libro es hablar sobre la fe y política, ya que el religioso consideró que muchas veces estos temas no son tratados por los líderes religiosos. “No hablamos de política, no hay que tener miedo, Jesucristo vino a confrontar un sistema político, vino a confrontar al César”, argumentó Cornejo.

El religioso consideró que no existe dicotomía entre la fe y la política, ya que un cristiano y un político tienen que cancelar iguales costos por un determinado bien o servicio. “Cuando va al supermercado, allí esta lo económico, lo político, lo social que es lo que tenemos que compartirlo en las iglesias y partidos políticos”.

Cornejo agregó que existen los que llamó como “verdaderos cristianos” y “verdaderos políticos”, lo cual se demuestra con hechos, no con palabras, lo cual se aplica no solo para cristianos y políticos sino también para los revolucionarios.

El religioso re refirió al texto bíblico que reza: “por sus frutos los conoceréis”, con lo que hace referencia al ejemplo revolucionario que dieron al país Schafik Hándal, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Apolinario Serrano, entre otros.

Cornejo enfatizó en que los cristianos no deben olvidar que “somos herederos de la memoria libertaria de Jesús, hay sacerdotes, pastores que nos llevan por otro lado, a otros movimientos que no son los libertarios”.

“Cuento mi realidad, como fue mi conversión a creer en los movimientos, en la gente y en el Cristo Histórico. Hablo sobre fe y política, lo que hemos hecho en nuestras comunidades, ya tenemos varios años caminando, haciendo reflexiones, todo eso se ha ido anotando, hoy lo ponemos en el libro”, explicó Cornejo.

En cuanto a la decisión de qué personajes incluir en el libro, Cornejo indicó que son ejemplo de cristianismo y de ideología política. “Monseñor Romero para mí es un hombre de fe, que creyó en este pueblo, que nos enseñó a tener voz y a ser libres. Schafik Hándal es uno de los revolucionarios que habló y que con su práctica lo ha demostrado”.

Cornejo explicó que decidió titular el libro “Fe y Política” porque religiones hay muchas, “la fe es una, en la política es diferente pero la vivimos todos, cristianos y no cristianos”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …