Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social gradúa en “Ciudad Mujer” Morazán nuevas emprendedoras
Guadalupe Espinoza, Subsecretaria de Inclusión Social (centro), junto a las 1,500 usuarias de Ciudad Mujer Morazán, que se graduaron de diferentes cursos y talleres vocacionales. Foto Diario Co Latino

Secretaría de Inclusión Social gradúa en “Ciudad Mujer” Morazán nuevas emprendedoras

@GloriaCoLatino

La sede de “Ciudad Mujer” Morazán, de la Secretaría de  Inclusión Social (SIS), graduó a un mil 500 usuarias que fueron capacitadas en diversos cursos y talleres vocacionales que presta a  diario la institución.

El evento estuvo presidido  por la Subsecretaria Guadalupe de Espinoza, quien reconoció que con esta nueva generación de graduadas  de “Ciudad Mujer” continúa la contribución hacia el desarrollo  del departamento de Morazán a partir de las líneas de trabajo del gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Las mujeres que tomaron los cursos y talleres ahora, poseen una formación cualificada para desempeñarse en diferentes áreas de trabajo, ya sea con iniciativas individuales y colectivas, o si lo desean para emplearse en  alguna empresa privada.

“Con capacitaciones como las recibidas están forjando oportunidades para su propio desarrollo, pero son también un beneficio que alcanza a sus familias y comunidades”, dijo en su intervención la Subsecretaria.

Las un mil 500 graduadas recibieron sus títulos que acreditan su capacitación en en cursos de:  orientadora turística local, elaboración de productos limpieza, preparación de bebidas a base de café, productos artesanal de raciones y concentrado para bovinos, cerdos y aves de corral, elaboración de hamacas, artesanías en bambú criollo, panadería, cosmetología, corte y confección, cocina y otros.

Los cursos en total fueron 92 y se desarrollaron 87 de ellos, de forma itinerante, es decir, en cantones y caseríos, mientras en la sede de “Ciudad Mujer” Morazán se impartieron cinco, lo que ha permitido  abarcar un total de 32 municipios en su totalidad del departamento de Morazán  cubrieron 22, mientras del departamento de La Unión fueron 10 municipios.

El objetivo principal de estas capacitaciones a las usuarias que visitan “Ciudad Mujer” es propiciar su “autonomía económica”, un compromiso asumido con mucho entusiasmo por este proyecto que lidera su Secretaria Vanda Pignato, que cuenta con aliados estratégicos como el  Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) que beneficiará directamente a las mujeres usuarias de este programa social e integral.

BANDESAL ha beneficiado directamente a usuarias de las sedes de “Ciudad Mujer” en Usulután y Morazán, mediante el programa de créditos a emprendedoras y microempresarias, cuya línea de trabajo se denomina “Fondo Mujer”, que entró en vigencia en agosto pasado.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …