Página de inicio » Nacionales » Ordenan captura contra Cristiani y Parker por estar involucrados en caso jesuitas 
Alfredo Cristiani, expresidente de la República de El Salvador.

Ordenan captura contra Cristiani y Parker por estar involucrados en caso jesuitas 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretó hoy la detención provisional contra el expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani Burkard y el exdiputado de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Parker por estar involucrados en la masacre en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), cuando efectivos militares en noviembre de 1989 asesinaron a seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras. Cristiani era comandante general de las Fuerzas Armadas.

Ante la resolución del Juzgado Tercero de Paz, en la que ordena la detención provisional contra el expresidente Alfredo Cristiani, su hija, Claudia Cristiani hizo público un pronunciamiento, en el que Cristiani asegura que en el país «no hay garantías procesales».

«El fiscal general (Rodolfo Delgado), de mala fe y con claro desprecio a la verdad, me ha acusado públicamente de omisión y de encubrimiento. La verdad es que nunca supe de los planes que tenían para cometer esos asesinatos (de los padres jesuitas y dos colaboradoras)», detalló Cristiani.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …