Página de inicio » Centro América » ALBA-TCP condena nuevas medidas coercitivas contra Nicaragua

ALBA-TCP condena nuevas medidas coercitivas contra Nicaragua

Telesur

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó el jueves las nuevas medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) en contra de funcionarios del Gobierno de Nicaragua.

De acuerdo con el documento, se prohíbe la entrada a EE.UU. a nueve funcionarios del Gobierno del presidente Daniel Ortega, alegando que esta decisión se toma por ser supuestamente “antidemocráticos”.

Al respecto, el secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha LLorenti, mostró el rechazo del bloque regional mediante un comunicado, en el cual resalta que esta ordenanza es una más de las medidas coercitivas unilaterales que «forma parte de la campaña de desprestigio que pretenden lesionar al Gobierno y a su pueblo».

“Este tipo de agresiones violan los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas y es por eso que la Alianza reitera su llamado a la comunidad internacional a denunciar este tipo de agresiones”, refiere el texto.

Asimismo, ALBA-TCP ratificó su solidaridad y respaldo al pueblo y al Gobierno de Nicaragua, al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El pasado miércoles, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, develó que la Casa Blanca sancionó a nueve altos cargos del Gobierno nicaragüense por su supuesta vinculación a detenciones durante la campaña para las elecciones generales de noviembre pasado.

Posterior a los comicios, EE.UU. sancionó al Ministerio Público y a funcionarios nicaragüenses, mientras que el presidente Joe Biden promulgó la ley denominada “Renacer” (aprobada por el Congreso), que pretende aumentar las medidas coercitivas contra Nicaragua.

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …