Página de inicio » Nacionales » Oposición asegura que con la inscripción de Bukele se viola la Constitución

Oposición asegura que con la inscripción de Bukele se viola la Constitución

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diputados de oposición aseguran que con la inscripción del presidente de la República Nayib Bukele en las filas de Nuevas Ideas para participar como precandidato presidencial es una clara violación a la Carta Magna.

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rosa Romero, recordó que los funcionarios están obligados a cumplir la ley y aún más la Constitución de la República. Que Bukele intente reelegirse es un atentado contra la democracia y la independencia de poderes de El Salvador, “eso no debe de estar sucediendo”, sostuvo Romero.

Para el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, desde hace un tiempo se consolida un plan para concretar “una visión, un discurso y un partido único” dentro del sistema de gobierno.

Mientras que la diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, reiteró la inconstitucionalidad de la reelección. “Es importante que nos preguntemos como sociedad si realmente queremos un país donde haya algunos con privilegios y más poder político o económicos que pueden estar por encima de la Constitución mientras otras personas están sufriendo injusticias y ven sus derechos constitucionales violentados”.

Ver también

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María …