web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Operativo policial deja 11 muertos en Río de Janeiro, Brasil

Operativo policial deja 11 muertos en Río de Janeiro, Brasil

Telesur

Un operativo policial, el cual involucra a la Policía Militar federal, se lleva a cada desde la madrugada de este martes en los barrios populares de Río de Janeiro, Brasil y se ha saldado, hasta el momento con 11 muertos, 10 de ellos presuntos delincuentes y un residente de la zona.

Los agentes buscaban arrestar a los jefes del llamado Comando Rojo que se escondían en el complejo y les dispararon desde la madrugada, lo cual provocó que una once escuelas de la región están cerradas. La Policía Militar dice que 10 de los muertos eran delincuentes. También murió un vecino, víctima de una bala perdida.

La Policía Militar explicó que agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), de la Policía Federal (PF) y de la Policía Federal de Carreteras (PRF) fueron baleados cuando iniciaban el operativo conjunto en la favela.

Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Getúlio Vargas, también en Penha.

La Policía incautó once rifles , cuatro pistolas y una granada. El vocero de la PM, teniente coronel Iván Blaz, dijo que los enfrentamientos continúan y el objetivo es localizar a delincuentes de otros estados que se esconden en Vila Cruzeiro: “Ahorita todavía tenemos enfrentamientos en la zona boscosa. En la zona urbanizada estamos haciendo un barrido con policías del BOPE y de la Policía Federal de Caminos”.

De acuerdo a Blaz, “Aún se mantiene el objetivo de buscar delincuentes de otros estados que buscan refugio aquí con esta facción criminal, que actúa en Vila Cruzeiro, Jacarezinho, Mangueira, Providência y Chapadão. Están albergando delincuentes de otros lugares, entre ellos, delincuentes de Pará , quien determinó la muerte de más de 13 agentes públicos solo este año».

Según Blaz, el Comando Rojo, una facción criminal de Vila Cruzeiro, es responsable de la mayoría de los enfrentamientos en Río de Janeiro.

Ver también

Migrantes pagaron una suma exhorbitante por llegar a San Antonio

Tomado de Univisión Los coyotes que traficaron a los migrantes del camión que fue hallado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.