Página de inicio » Mundo » Occidente aceleró suministro de armas letales a Ucrania, según Moscú

Occidente aceleró suministro de armas letales a Ucrania, según Moscú

Moscú/Prensa Latina

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, manifestó hoy que ante el temor a la derrota de las tropas ucranianas, Occidente aceleró el suministro de armas letales a ese país.

“Se lanzó una campaña a gran escala para desinformar a la comunidad mundial sobre las verdaderas causas de la crisis”, dijo al intervenir este martes en una reunión del Consejo de ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). Advirtió que junto a los suministros de armamentos están siendo enviados a Ucrania asesores militares, miembros de empresas de seguridad privadas y más de seis mil mercenarios extranjeros.

El titular de Defensa ruso alertó sobre el surgimiento de la amenaza real de que el Gobierno de Ucrania desarrolle armas nucleares y sus propios medios de lanzamiento.

“En su territorio se ha formado una red de más de 30 biolaboratorios que participan en el programa militar-biológico de Estados Unidos. Se ha documentado que la investigación se llevó a cabo en secreto, violando las obligaciones internacionales”, subrayó.

Puntualizó que en estos centros, algunos ubicados en las inmediaciones de las fronteras de Rusia, fueron creados componentes de armas biológicas y se practicaron métodos para desestabilizar la situación epidemiológica.

Shoigú enfatizó que Moscú seguirá prestando la ayuda necesaria a sus aliados en la OTSC en todos los ámbitos principales para neutralizar las amenazas emergentes y defender la soberanía.

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …