Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial no se detiene en Semana Santa
Personal de la subdelegación de Santa Rosa de Lima, La Unión, incautaron un fusil AK-47 luego de un enfrentamiento con miembros de pandillas. En el intercambio de disparos falleció uno de los delincuentes. Foto Diario Co Latino.

Operatividad policial no se detiene en Semana Santa

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) no detuvo su accionar contra las estructuras criminales, por lo que en los últimos días se reportaron varias incautaciones de armas de fuego y capturas de personas vinculadas a delitos.

Personal policial destacado en la subdelegación de Santa Rosa de Lima, al norte de La Unión, fueron recibidos con disparos al verificar información sobre miembros de una estructura terrorista que se mantenía en la zona.

La PNC repelió la agresión, falleciendo así uno de los criminales, a su vez incautaron un fusil y una pistola.

El hecho se registró en el caserío Los Ventura, cantón El Algodón, jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Lima. A los terroristas se les incautó un fusil AK-47 (arma de guerra) y una pistola 9mm, las cuales serán analizadas para establecer su participación en otros hechos de violencia.

En San Miguel, agentes policiales golpearon una estructura que se dedica al narcomenudeo, incautando más de una libra de marihuana a un presunto traficante. La detención tuvo lugar en la calle principal del municipio de Quelepa. Según reporte policial, el detenido fue identificado como David Alfredo González Lovo de 20 años, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS13), este responderá por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de la Salud Pública.

En Mejicanos, se reportó la captura de un sujeto colaborador de la pandilla MS13 y quien es reclamado por la justicia. El hecho se registró durante un patrullaje que realizaban sobre el bulevar Constitución.

El detenido, Roberto Eduardo Bonilla Valencia de 42 años, es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, desde mayo de 2016.

En las últimas horas de este domingo, la PNC de Conchagua reportó la aparición del cadáver del joven Edwin Alexander Ruiz Rivera, de 18 años, en el cantón El Barquito.

El pasado sábado la PNC registró que unos jóvenes en estado de ebriedad se encontraban recorriendo en lancha la costa y accidentalmente quien fuera la víctima se cayó de la embarcación, luego de unas supuestas maniobras y piruetas. El conductor de la lancha se encuentra prófugo de la justicia, según reporte policial.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …