Página de inicio » Nacionales » Fosalud mantuvo servicios ininterrumpidos en vacaciones
Fosalud no dejó de prestar sus servicios a la población durante las vacaciones de Semana Santa. Foto Diario Co Latino.

Fosalud mantuvo servicios ininterrumpidos en vacaciones

Redacción Transparencia

Para garantizar los servicios médicos de salud, Fosalud puso a disposición de la población salvadoreña 2,426 trabajadores que brindaron sus servicios en 187 establecimientos de salud.

Estos puestos comprendieron 160 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) del primer nivel de atención, 19 Hogares de Espera Materna (HEM), 7 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) y 1 Centro de Atención de Emergencias ubicado en el municipio de San Martín.

Para atender las emergencias de los veraneantes, Fosalud mantuvo también dos unidades móviles, ubicadas en la playa El Majahual en La Libertad y una en el turicentro Costa del Sol, departamento de La Paz.

Y además, cuatro bases operativas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 32 circuitos de ambulancias distribuidas en todo el territorio nacional estaban garantizando el traslado de pacientes al nivel de atención que correspondiera según la condición de salud del usuario.

Fosalud, con el propósito de verificar la calidad de los servicios y establecer un acompañamiento permanente al personal, hizo un monitoreo en 153 establecimientos de salud.

Para la provisión de los servicios de salud a la población salvadoreña durante el periodo vacacional. La inversión fue de alrededor de $100,000 diarios.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …