Página de inicio » Nacionales » Operación Villanueva deja 23 capturas
La FGR giró 47 ordenes de captura en San José Villanueva, Ciudad Arce y Aguilares.. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Operación Villanueva deja 23 capturas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que por medio de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado, de la sede fiscal en Zaragoza, realizó un amplio operativo denominado “Operación Villanueva” dando un duro golpe a estructuras delictivas de la pandilla MS que operan en el Municipio de San José Villanueva, Ciudad Arce del departamento de La Libertad y Aguilares.

Con este amplio operativo se están resolviendo 47 casos vinculados a los delitos de extorsión, robo, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Según investigaciones, los acusados exigían a sus víctimas extorsiones en diversas cantidades de dinero.

Las autoridades allanaron casas y locales comerciales que estaban usurpados por miembros de pandillas. En los allanamientos decomisaron celulares y un arma calibre Ak47.

La fiscal del caso manifestó que con esta acción se evitó que siete personas que estaban privadas de libertad perdieran la vida. Hasta el momento han sido capturados 23 miembros de pandillas, y una mujer que se detuvo en flagrancia. Se han decomisado cuatro armas de fuego, un fusil galil y tres armas cortas; así como 17 celulares, dos motocicletas, un vehículo y dinero en efectivo.

Los capturados serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas 72 horas para que respondan por los delitos que se les acusan.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …