web analytics
Página de inicio » Nacionales » Operación Milagro El Salvador denuncia estafa en nombre de su organización

Operación Milagro El Salvador denuncia estafa en nombre de su organización

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

La Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro El Salvador denunció, mediante un comunicado, que Arístides Villatoro, que se hace pasar por ciudadano cubano, utiliza el nombre de Operación Milagro para ofrecer becas y jornadas de fumigación en escuelas del oriente del país.

“Justamente el jueves 30 de junio, del presente año, se apersonó, equipado con bombas de fumigación, al Centro Escolar del cantón El Brozo, en San Miguel, para fumigar el referido centro escolar y casas aledañas”, denunció.

“Ante lo cual, consultamos a la Embajada de Cuba, quienes nos informaron que desconocen a esta persona y se desvinculan de su proceder. Por tal razón, alertamos al pueblo salvadoreño, instituciones, estudiantes y en especial a pacientes que sufren de ceguera a no caer en la trampa de este estafador”, señaló.

Y de igual forma, la Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro El Salvador se desvincula de las acciones de este estafador. “Pondremos nuestra estructura nacional en función de monitorear y denunciar a todo oportunista que pretenda aprovecharse de la necesidad de los pacientes que sufren de ceguera, por falta de atención del gobierno”, reafirmó

En El Salvador, el proyecto de Operación Milagro llegó en el año 2006, impulsado por Schafik Handal, líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, como parte del programa Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que permitió a miles de salvadoreños contar con una operación que les devolviera la visión que habían perdido debido a las cataratas.

 

Operación Milagro o Misión Milagro, creado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, de Cuba y Venezuela, respectivamente, llegó a 34 países de América Latina y el Caribe, y se estima que desde su creación se ha logrado realizar cirugías oftalmológicas a más de 3 millones de latinoamericanos. Asimismo, la Misión Milagro entrega lentes correctivos a las personas que lo necesitaron luego de su intervención quirúrgica.

Ver también

Paso de Onda Tropical por El Salvador

@DiarioCoLatino Por la mañana cielo estará de despejado a nubosidad dispersa, por la tarde medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.