Página de inicio » Mundo » OPEP y Rusia rebajan oferta petrolera en 100.000 barriles por día

OPEP y Rusia rebajan oferta petrolera en 100.000 barriles por día

TeleSUR

La Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) y Rusia acordaron este lunes rebajar los suministros petroleros al mercado mundial en 100.000 barriles diarios.

De acuerdo a la información de la organización energética mundial, la alianza acordó mantener los parámetros de agosto del acuerdo, aunque en octubre reducirá la producción de petróleo en 100.000 barriles por día.

Por su parte, el Ministerio de Economía ruso, recordó en su nota que la decisión se tomó en el contexto de los intentos del G7 de convencer a los países productores de petróleo, por el contrario, de aumentar la producción.

La OPEP+, encabezada por Arabia Saudita y Rusia impulsaron la decisión ante el temor de que un freno de la economía mundial merme la demanda de combustibles a nivel global.

Con esta decisión, adoptadas por los ministros del sector de la OPEP+ en su reunión mensual, quedó anulado continuar para octubre el incremento del bombeo que se había adoptado en el encuentro anterior, el 3 de agosto, para septiembre.

De acuerdo a los ministros acordaron “volver al nivel de producción de agosto de 2022”, al tiempo que recordaron que “el ajuste al alza de 0,1 millones de barriles diarios (mbd) estaba previsto únicamente para septiembre”.

En ese mismo sentido, pidieron además, que se considere la posibilidad de convocar una nueva reunión ministerial de la OPEP+ “en cualquier momento para abordar la evolución del mercado, si fuera necesario”, lo que podría tener lugar antes del próximo encuentro regular y mensual, convocada para el 5 de octubre. Rusia ha anunciado incrementos en los ingresos por vía de la venta de petróleo y gas en el orden de los 6.700 millones de dólares. Como resultado, el petróleo Brent, de referencia en Europa avanzaba un 2,3 por ciento en su precio, hasta 95,2 dólares el barril.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …