Página de inicio » Mundo » OPEP y aliados incrementarán producción petrolera en noviembre

OPEP y aliados incrementarán producción petrolera en noviembre

VIENA/Xinhua

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de países productores de petróleo ajenos a la OPEP, conocidos en conjunto como OPEP+, decidieron hoy lunes incrementar la producción petrolera en 400.000 barriles diarios en noviembre.

El mes pasado, el precio del barril de petróleo se ubicó por arriba de los 80 dólares el barril debido a afectaciones en el suministro y a una mayor demanda a medida que el mundo se recupera de la pandemia de COVID-19.

La OPEP y sus aliados claves volvieron a confirmar durante una videoconferencia el plan de ajuste de la producción y el mecanismo de ajuste mensual de la producción aprobados en la XIX Reunión Ministerial de la OPEP+ de julio de 2021, y la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 400.000 barriles diarios durante el mes de noviembre, se indicó en un comunicado de prensa.

También reiteraron la “importancia crítica” de “apegarse al cumplimiento pleno” y al mecanismo de compensación aprovechando la extensión del período de compensación hasta fines de diciembre.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …