Página de inicio » Nacionales » Onda Tropical generará lluvias y tormentas de moderadas a fuertes sobre el país
El MARN informa de una onda tropical que provocará lluvias moderadas en la zona volcánica y norte del país. Foto Diario Co Latino

Onda Tropical generará lluvias y tormentas de moderadas a fuertes sobre el país

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes intensidad. El ambiente continuará cálido, en horas diurnas y nocturnas

Según el MARN, continúa la influencia de los remanentes de humedad aportados por la Onda Tropical que desde el día de ayer, generó lluvias en el país.

Para este día, continuará favoreciendo la presencia de lluvias en el país, además se observa una segunda Onda Tropical llegando a los planos caribeños de Nicaragua.

Estos sistemas mantendrán el cielo de medio nublado a nublado con algunas lluvias en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana en algunas zonas. Para horas de la tarde y noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la franja norte y cordillera volcánica del país

Las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Entre tanto, la Dirección General de Protección reiteró que se mantiene la Alerta Verde en todo el país, debido a las condiciones climáticas, asimismo, reafirma las medidas establecidas en la Alerta Verde emitida el pasado 3 de junio, y enfatizó que se mantiene Alerta Naranja en los alrededores del volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel.

En las últimas horas Protección Civil reporta un deslizamiento en Dulce Nombre de María, obstaculizó parcialmente la vía hacia San Fernando, Chalatenango, en el kilómetro 3 ½ . Personal de la municipalidad trabajó en la limpieza de la carretera y fue habilitada.

También un árbol y una valla  publicitaria cayeron a consecuencia de fuertes lluvias, en Tejutla, Chalatenango, en el cantón Quitasol, sobre la carretera Troncal del Norte. Parte de la carretera quedó obstruida. La valla fue retirada por personal de la alcaldía y el árbol por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Asimismo, resultó inundada una casa en el cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad. la tubería de paso del pasaje hacia la quebrada La Huesera se obstruyó, lo que provocó la inundación de la vivienda y auto evacuación de la familia. La alcaldía municipal trabajó para desobstruir la tubería y apoyó la limpieza de la vivienda.

Además, debido a la obstrucción de la bocana de Metalío, ocasionada por las lluvias, oleaje y mareas que se dieron en la zona, se solicitó a la comisión municipal de Protección Civil de Acajutla, Sonsonate, coordinar acciones interinstitucionales pertinentes para proceder a la desobstrucción.

En el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán dos viviendas resultaron anegadas, en la colonia Magaña, cantón El Paraíso.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …