web analytics
Página de inicio » Nacionales » Onda tropical generará lluvias durante el fin de semana
La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso debido al desplazamiento de una onda tropical que generará lluvias dispersas, de moderada a fuerte intensidad para este fin de semana. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Onda tropical generará lluvias durante el fin de semana

@DiarioCoLatino

Debido al desplazamiento de una onda que generará lluvias y tormentas dispersas de modera a fuerte intensidad durante el fin de semana, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso, dada la cantidad de lluvia presentada en los últimos tres días en ciertos lugares de la zona central y occidental del país.

Protección Civil dijo que se presenta un nivel de saturación de humedad en los suelos, y considerando las condiciones de lluvia previstas, existe la posibilidad que se den algunos desprendimientos de tierra y pequeñas escorrentías de agua.

Asimismo, los vientos fuertes ocasionales podrían generar el levantamiento de láminas en techos de viviendas frágiles, caída de ramas y árboles inestables o en mal estado, existiendo posibilidades de anegamiento de calles en zonas urbanas, debido a condiciones deficientes de drenajes, además de encharcamiento en carreteras, lo que podría incrementar la accidentabilidad.

Con relación al pronóstico marino costero, se mantiene el oleaje incrementado en altura y velocidad por lluvias extratropicales con peligro de ingreso del oleaje en ramadas, negocios y viviendas que se encuentran en zonas de playa en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y Usulután.

Protección Civil pidió precaución a los bañistas, ya que se corre riesgo debido a la fuerza de las corrientes de retorno, por lo que no es recomendable bañarse, se recomienda precaución a la pesca artesanal y pequeñas embarcaciones; así como a los practicantes de surf.

Asimismo, hizo un llamado a la población para mantener los canales y drenajes limpios de basura y no lanzar más basura a quebradas ni a las calles, asegurar los techos frágiles y avisar de inmediato a las autoridades si se tiene duda de la estabilidad de árboles, ramas y vallas publicitarias que puedan caerse.

Ver también

Comenzó la fiesta deportiva inclusiva

@DiarioCoLatino Con una colorida inauguración se abrió ayer el telón de la X edición de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: