web analytics
Página de inicio » Portada » Olivia Newton-John, estrella de ‘Grease’, muere a los 73 años, informa su familia

Olivia Newton-John, estrella de ‘Grease’, muere a los 73 años, informa su familia

Tomado de Univisión

La artista, que tuvo una prolífica carrera durante más de cinco décadas, dedicó buena parte de su tiempo a organizaciones caritativas tras haber sido diagnosticada con cáncer de mama en 1992.

«Falleció esta mañana llena de paz en su rancho en el sur de California, rodeada de su familia y amigos», informó su esposo, John Easterling, en una publicación en redes sociales. «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante los 30 años en los que compartió su lucha contra el cáncer de mama», agrega.

«La música siempre me ha ayudado a sanar, y ahora es mi esperanza que inspire sanación en otros», dijo en 2007 a un periodista según fue citada por The Washington Post la cantante que entonó melodías para presidentes y personas enfermas y discapacitadas. De hecho, sus más recientes álbumes abordaban el amor, la amistad y la superación de momentos traumáticos, agrega ese periódico.

La artista nacida en Gran Bretaña y criada en Australia dedicó también varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y detección temprana de esta enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud bautizado en su honor en su natal Melbourne.

«No me gusta decir ‘que batallo'», dijo desafiante a Seven TV de Australia en septiembre de 2018 tras anunciar una recurrencia del cáncer por tercera vez. «Me gusta decir ‘ganaré’ porque ‘batalla’ genera esta rabia e inflamación que no quieres», agregó.

Newton-John es principalmente conocida por protagonizar el musical ‘Grease’ en 1978 junto a John Travolta, la estudiante que cambió su falda larga y peinado inmaculado por unos pantalones ajustados. Ese personaje resonó con personas en todo el mundo y todavía roba corazones habiendo pasado décadas de su estreno.

«Hacerla fue divertido, pero con las películas nunca se sabe si a la audiencia les gustarán o no, incluso cuando tú las ames», dijo en una entrevista con la revista Forbes en 2018. «Es increíble que todavía guste y, no solo eso, que no muestre señales de detenerse. Cuando hablas de ‘Sandy y Danny’ la gente instantáneamente sabe de quién estás hablando», agregó.

John Travolta honra a Olivia Newton-John

Entre 1973 y 1983, Newton-John estuvo entre los artistas más populares del mundo. Tuvo 14 sencillos entre las 10 más populares en Estados Unidos, ganó cuatro premios Grammy, y además de ‘Grease’ protagonizó ‘Xanadu’ con Gene Kelly. La canción de su famoso baile con Travolta, ‘You’re the One That I Want’, fue una de las más importantes de la era y ha vendido más de 15 millones de copias.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores”, escribió Travolta en redes sociales.

“Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!»

‘Physical’, el picante éxito de Newton-John lanzado en 1981, fue número 1 durante 10 semanas y fue nombrada la canción del año de Billboard a pesar de haber sido prohibida por algunas estaciones de radio. Un clip promocional sobre aeróbicos, filmado en los primeros años de MTV, ganó un Grammy al mejor video.

Tanto en lo musical como en lo visual, la artista se reinventó durante esos años. Al principio, la rubia y siempre sonriente Newton-John prefería canciones suaves de pop-country como ‘Please Mr. Please’ y ‘Have You Never Been Mellow’ y baladas como ‘I Honestly Love You’, que en 1975 le mereció los premios Grammy a la mejor voz pop femenina y grabación del año. Pero aceleró el ritmo en ‘Grease’, especialmente después de que Sandy cambiara sus suéteres y blusas blancas por cuero negro.

Ver también

Lula con amplia posibilidad de ganar segunda vuelta en Brasil

Brasilia/Prensa Latina El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva figura hoy como amplio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.