Página de inicio » Suplemento Deportivo » Olimpismo, valores y deporte en Colegio Especializado de Alta Competencia

Olimpismo, valores y deporte en Colegio Especializado de Alta Competencia

@Diario Co Latino

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) lanzó el inicio del Primer Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, hospital there un proyecto con visión de país. El objetivo de este es aprovechar el talento nacional y formar deportistas integrales que, health sales al ser victoriosos, ailment adquieran poder de convocatoria e influyan positivamente en las futuras generaciones.

“Uno de los principales objetivo de FESA es apoyar a los jóvenes con talento deportivo por medio de la educación para que mejoren su calidad de vida. Con esta premisa, hasta el día de ahora, muchos jóvenes han conseguido becas a nivel nacional e internacional”, sostuvo Jorge Bahaia, presidente de FESA.

Bahaia añadió “nuestro país cuenta con muchos jóvenes talentos que practican  múltiples deportes y sueñan con un futuro mejor. Hoy hacemos realidad el inicio del año escolar del Primer Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia. Agradecemos a la municipalidad de Santa Tecla, Ministerio de Educación y empresas que nos han apoyado”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) dijo sentirse muy feliz por esta iniciativa. “Es una inmensa alegría por las dos medallas olímpicas juveniles que se han obtenido para el país en los Juegos de Nanjing y con la apertura del Colegio de Alta Competencia FESA debe ser un modelo que se debe copiar en todo el país. Felicitamos a FESA que también brindará la materia de olimpismo, valores, excelencia, respeto y juego limpio, que se inició en la Universidad de la Sorbona en Paris, Francia por el barón Pierre de Coubertin”.

En el Primer Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia se  incorporarán contenidos y materias especialmente dirigidas a desarrollar  habilidades y competencias en los atletas en temas como: nutrición deportiva, virtudes de alta competencia como liderazgo, trabajo en equipo, patriotismo y perseverancia.

El Colegio FESA de Alta Competencia está ubicado en Santa Tecla, el año académico será de agosto a junio, facilitando la incorporación a instituciones  educativas en el extranjero y a competencias internacionales.

Es de mencionar que en el primer Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia estudiarán atletas de béisbol, fútbol y se han sumado las  federaciones deportivas de Natación, Atletismo, Baloncesto, Taekwondo,  Balonmano, Tenis, Tenis de Mesa, Squash, Ajedrez, Voleibol, Lima Lama y Vela.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …