Página de inicio » Suplemento Deportivo » Messi estrena su magia en la era de Luis Enrique y el Barcelona gana
Jordi Alaba, del Barcelona, intenta superar al portero del Almería. Alaba anotó el segundo gol con el que el Barcelona derrotó 2-1 al Almería. Foto Diario Co Latino/AFP

Messi estrena su magia en la era de Luis Enrique y el Barcelona gana

Madrid/Barcelona/dpa

El Barcelona recuperó al mejor Lionel Messi y cosechó una cómoda victoria por 3-0 sobre el Elche en el estreno de su entrenador, buy Luis Enrique, en la Liga española de fútbol.

El astro argentino anotó dos goles y fue la gran figura del nuevo modelo de Luis Enrique en el primer partido oficial del Barcelona en la temporada.

“Messi será el mejor del mundo siempre que lo quiera, dando asistencias, metiendo goles, defendiendo, presionando. Está tocado por la varita mágica desde hace muchos años y lo sigue demostrando cada día”, aseguró el técnico en rueda de prensa.

“Es una evidencia tan clara que Messi es el mejor jugador del mundo, pero en todos los aspectos que ustedes se quieran fijar. Si se quieren fijar en el tema defensivo, seguro será el mejor del mundo. Tiene una cualidad y una calidad única y muy difícil de ver”, agregó Luis Enrique.

El “10” del equipo azulgrana convirtió a los 42 y 63 minutos y acompañó en la cuenta goleadora al juvenil Munir El Haddadi, quien anotó a los 46’.

El Barcelona demostró una gran organización táctica y hasta disputó más de la mitad de partido con diez futbolistas y casi ni se percibió en el campo: el argentino Javier Mascherano se fue expulsado a los 44 minutos, debido a una falta de último recurso sobre Garry Rodrigues.

En el conjunto catalán debutaron el chileno Claudio Bravo, el croata Ivan Rakitic y el francés Jeremy Mathieu, mientras que Rafinha fue titular después de su paso en el Celta de Vigo y fue reemplazado en el descanso.

El equipo azulgrana mostró un estilo directo, pero destacó por su paciencia para poder concretar las conexiones interiores y generar peligro en el área rival.

Messi, Munir y Andrés Iniesta conformaron el tridente ofensivo clave para conseguir la apertura en la primera mitad.

Ya con diez hombres y sólo un delantero en la ofensiva, el equipo azulgrana se las rebuscó para ganarle la espalda a su rival y logró la goleada mediante dos tantos con enormes gestos técnicos de Munir y el propio Messi.

El argentino ya suma 245 goles en la liga española y está ahora sólo a seis de alcanzar el récord histórico de Telmo Zarra como máximo anotador del campeonato.

En otro partido, el Éibar cumplió el sueño de su vida: debutó en la Primera División del fútbol español con una victoria histórica por 1-0 sobre la Real Sociedad.

El conjunto vasco, ubicado en un pueblo con 27.000 personas y con un estadio de apenas 5.000 localidades, disputó el primer partido de su historia en la máxima categoría del fútbol español y lo hizo con un triunfo.

El equipo dirigido por Gaizka Garitano se impuso gracias a un golazo de tiro libre de Javi Lara y supo aguantar la ventaja con inteligencia y esfuerzo.

“Tenía esperanzas de poder plantarle cara e incluso ganar, y lo hemos conseguido. A los jugadores les dije que disfruten el día y que fuesen ellos mismos. Es un orgullo poder entrenarlos”, aseguró Garitano.

En otro encuentro, el Celta de Vigo derrotó por 3-1 al Getafe en el debut de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

El equipo de Galicia se impuso mediante los goles de Nolito, el chileno Fabián Orellana y el argentino Joaquín Larrivey. En tanto, el conjunto madrileño descontó con el tanto de Sammir.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …