Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlacatl, Titanes, Handball City y América, ganadores de la Primera Jornada

Atlacatl, Titanes, Handball City y América, ganadores de la Primera Jornada

@SaraAguirre91

Atlacatl, store Titanes, doctor Handball City y América fueron los campeones luego de disputarse la Primera Jornada en la Temporada 2014-2015 de Balonmano, salve iniciada el fin de semana. Dicha jornada de la temporada comenzó con la victoria de América, equipo se llevó los tres puntos sin sudar, pues, la escuadra Ladislao Leiva no completó la nomina de jugadores para iniciar el partido.

Luego, en el segundo encuentro de la tarde, el conjunto Handball Deportivo Atlacatl venció en su debut a la escuadra de Ricaldone con un marcador de 20-27.

Atlacatl consiguió su primera victoria a costa de un Ricaldone, benjamín de la categoría, que le puso difíciles las cosas, sobre todo en el primer tiempo, cuando, al minuto 17, las acciones empataban 5-5. En la segunda parte, los caciques tuvieron un ataque intenso con el que lograron poner 11 goles de diferencia. Sin embargo, en los siguientes minutos, los salesianos marcaron un parcial de 10-6 que les sirvió para disminuir la diferencia a 7 tantos. Pero, a pesar de este esfuerzo, el marcador final favoreció Atlacatl. Los máximos goleadores fueron, por Ricaldone: Brayan Chévez, quien anotó 6 goles y por Atlacatl: Alberto Campos con 9 goles.

En el tercer partido de la jornada, Titanes aplastó a la escuadra San Salvador, luego de derrotarlos con un abultado marcador de 75-25. Desde el principió hasta el final, Titanes tuvo el control total del encuentro, situación que llevó a San Salvador a cerrarse por las bandas y proteger su meta. Sin embargo, la efectividad de los jugadores de Titanes fue superior al vencer toda barrera.

La victoria de Titanes fue considerada como la mayor goleada registrada en el balonmano nacional. Por otra parte, para cerrar la Primera Jornada, Handball City venció a New Age 25-29. En el partido estelar, disputado al igual que los anteriores en la cancha de la Federación de Balonmano en la Villa Centroamericana, hubo mucho derroche de energía y rivalidad.

La batalla para Handball City no fue fácil, ya que New Age complicó el partido sobre todo en el primer tiempo. Pero, en el segundo tiempo, Handball desplegó un ataque ordenado y fluido, lo que lo llevó a conseguir la victoria.

En esta temporada del balonmano nacional participan ocho equipos masculinos y seis femeninos. Para el próximo fin de semana, las féminas debutarán en la Primera Jornada de la categoría femenina.

Clasificación masculina

EQUIPO           PUNTOS

1. Titanes             3

2.  América                       3

3.  Handball Deportivo Atlacatl    3

4.  Handball City             3

5.  New Age HC            1

6.  IT Ricaldone             1

7. San Salvador HC       1

8. Ladislao Leiva               0

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …