Página de inicio » Deportes » Olimpia y Servyquim se coronan monarcas del balonmano
Las jugadoras del Olímpia celebra la obtención del título del torneo de pretemporada. Foto Diario Co Latino/FESBAL.

Olimpia y Servyquim se coronan monarcas del balonmano

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Olímpia, en femenino, y Servyquim New Age HC, en masculino, se proclamaron campeones en la séptima edición del torneo de pretemporada del balonmano salvadoreño.

A primera hora, Olimpia se impuso 29-20 a las estudiantes de Licenciatura en Educación Física (LEFUES) en la rama femenina.

La primera parte del juego concluyó con parciales de 11-8 a favor de las universitarias, pero aflojaron en el segundo tiempo ante la mayor presión ofensiva de las olimpiadas, quienes terminaron ganando con pizarra de 29-20.

Gabriela Sandoval, con 9 goles, y Camilia Escalante, con 8 perforaciones, fueron las máximas anotadoras de las ahora campeonas. Zorayda Andrade fue la máxima artillera con 7 dianas para el representativo de la LEFUES.

Servyquim New Age fue el monarca en masculino.
Foto Diario
Co Latino/FESBAL.

En masculino, Servyquim New Age HC venció apretadamente 22-21 al Spartans, que llevó la definición del ganador hasta el último momento.

Los Spartans se agenciaron en el primer episodio con el marcador 10-9, pero los New Age sacaron una ventaja importante a poco minutos para el final.

Ricardo Espinoza fue el máximo goleador del bando ganador, con 5 goles, y Romeo Guillén anotó en 8 ocasiones para los Spartans.  En el partido por el tercer lugar, América derrotó 25-22 al Vulcano con 6 goles de Norman Tobar. Alí Barahona y Guillermo Umaña anotaron 6 goles cada uno para el Vulcano.

La séptima edición del torneo de pretemporada, que se realiza desde el 2013, tiene el objetivo de que los equipos lleguen afinados para el Campeonato Nacional de Liga que inicia en marzo. En el torneo de pretemporada participaron 17 equipos en ambas ramas, con un aproximado de 255 atletas.

La temporada 2020 del balonmano nacional comienza el próximo sábado, con la realización de las finales de la Supercopa.

Previo a los duelos, se inaugurará la duela del Gimnasio de Balonmano de la Villa CARI, donada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y con apoyo del INDES.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …