Página de inicio » Deportes » Experimentado entrenador venezolano tomará las riendas del surf salvadoreño
El instructor venezolano, Antonio José Sotillo, trabajará con el surf salvadoreño de cara a los compromisos internacionales del baño y la ruta hacia los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.Foto Diario Co Latino/INDES.

Experimentado entrenador venezolano tomará las riendas del surf salvadoreño

@DiarioCoLatino

El venezolano Antonio José Sotillo entrenará a los surfistas salvadoreños con miras al ISA World Surfing Games, que se llevará a cabo del 9 al 17 de mayo en playas cuscatlecas.

Sotillo, quien desde la vía virtual ha venido trabajando en asesoría técnica a la Federación Salvadoreña de Surf, arribará en los próximos días al país.

El venezolano tiene vasta experiencia como instructor en la que destaca: director técnico de eventos del Circuito Latinoamericano de Surf Profesional (ALAS), entrenador de la selección mundial de Francia en 1992; director técnico en selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Costa Rica y Panamá, entre otros cargos similares, dirigiendo selecciones para campeonatos mundiales, Juegos Bolivarianos y Panamericanos.

Como atleta, Antonio Sotillo fue campeón regional de la Isla Margarita por siete años consecutivos e integró la selección venezolana para el Open de Francia 1992.

Además, se ubicó entre los cinco mejores surfistas de Venezuela entre 1985 y 1989; finalizó en la casilla 13 del Mundial de ISA en 2012 y también se ubicó en la casilla 11 del mundo como atleta gran maestre, representando a Venezuela en el mundial ISA Master de Surf Punta Roca El Salvador 2013.

El sudamericano cuenta además con un técnico superior universitario en Administración de Empresas y es egresado del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR) de la Fundación La Salle, Isla de Margarita.

Además del ISA 2020, Antonio Sotillo entrenará a los surfistas salvadoreños en próximos eventos internacionales y, especialmente, la ruta a los Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021, en donde esta disciplina hará su debut oficialmente en el calendario de competencia. Sotillo fue contratado gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …