Página de inicio » Nacionales » Oficialismo se apresta a aprobar el Estado de Emergencia

Oficialismo se apresta a aprobar el Estado de Emergencia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa se apresta a aprobar un Estado de Emergencia nacional debido a la tormenta tropical Bonnie, el cual ha provocado la muerte de dos personas, casi un centenar de personas damnificadas, y cuantiosos daños.

Fue el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien solicitó modificar agenda en la sesión plenaria de este martes para incorporar una pieza de correspondencia para ratificar el Estado de Emergencia Nacional por el Huracán Bonnie, con el cual, el Ejecutivo podrá movilizar fondos y hacer compras saltándose la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública. El oficialista pidió que se aprobase con dispensa de trámite.

A las 2:20 de esta tarde, la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no conocía los detalles de la declaratoria de emergencia nacional. Este medio consultó con otras fracciones legislativas para corroborar si tenían en su poder el decreto, pero las respuestas fueron negativas.

La plenaria aún continua en receso. Los legisladores debían regresar a las 3:00 p.m.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …