Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños en el exterior afirman que el aviso contra Olivo es persecusiòn política 
Dr. Julio Olivo, Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto Diario Co Latino

Salvadoreños en el exterior afirman que el aviso contra Olivo es persecusiòn política 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Miembros de la comunidad salvadoreña en el exterior catalogaron como ”persecución política” la demanda interpuesta por personas afines al oficialismo en la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Julio Olivo, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ayer, los seguidores del oficialismo, Bethy Arana y Kevin Sánchez presentaron un aviso en el Ministerio Público en contra de Julio Olivo y el secretario del FMLN, Oscar Ortiz por hablar de “golpe de Estado”.

“Denunciamos que este es un nuevo caso de persecución política y amenaza de captura, que se está intensificando en El Salvador, y esta vez en contra del magistrado, quien entre sus altos méritos académicos y profesionales esta está haber sido jefe del Departamento de Ciencias Políticas y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador”, comentaron los salvadoreños residentes en el exterior.

Miembros de la comunidad mostraron su apoyo a Olivo, pues “tiene una reconocida experiencia en legislación y vigilancia de procesos electorales a nivel nacional e internacional y además se le reconoce su conducta transparente y correcta en los procesos administrativos en dicho órgano electoral”.

Los denunciantes, simpatizantes al oficialismo pidieron a la Fiscalía que investigue y que se desarrolle un proceso de desafuero en contra de Julio Olivo en la Asamblea Legislativa, mientras que para Ortiz pidieron la detención.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …