Página de inicio » Nacionales » Oficialismo instala Subcomisión de Legislación para crear “un nuevo Código Civil”

Oficialismo instala Subcomisión de Legislación para crear “un nuevo Código Civil”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En la Asamblea Legislativa se instaló la primera sesión de trabajo de la Subcomisión de Legislación para el estudio técnico de un supuesto nuevo Código Civil, pues consideran que el actual, “no responde a las realidades de la población”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sostuvo que el actual Código Civil está vigente desde 1860, “es obsoleta, pero sigue rigiendo los contratos, las propiedades, obligaciones y otros aspectos de la vida cotidiana de los salvadoreños”.

Según agregó el presidente Castro, con estas modificaciones buscan incluir cómo las nuevas tecnologías de la comunicación deben ser utilizadas en los procesos regulados por el Código Civil.

Los legisladores aseguraron que el estudio de dicho Código Civil estará abierto a la población, pues contará con una plataforma digital para presentar sus propuestas. La plataforma está a cargo de la Secretaría de Innovación y la presentó este miércoles a los técnicos de la subcomisión para que hicieran uso de la misma para que los ciudadanos puedan hacer sus aportes.

Los diputados recibirán en las próximas sesiones de trabajo, la opinión técnica de la Sala de lo Constitucional, la Sala de lo Civil, la Sala de lo Contencioso Administrativo, el Centro Nacional de Registro (CNR), el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), el Ministerio Agricultura, el despacho de la primera dama y el Ministerio de Cultura.

La subcomisión quedó integrada por los  legisladores: Marcela Pineda, Evelyn Merlos, Mauricio Ortiz, Rebeca Santos y Guillermo Gallegos, ningún diputado de oposición.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …