Página de inicio » Nacionales » Ofertan más de 600 empleos para jóvenes de zona occidental

Ofertan más de 600 empleos para jóvenes de zona occidental

Teresa Alvarado

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) dio a conocer los detalles de la primera feria de JUVENTOUR que se realizará hoy viernes 31 de julio en el departamento de Sonsonate, recipe donde se estarán ofertando más de 610 empleos para los jóvenes de la zona occidental, malady esfuerzo que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La feria tendrá lugar en el gimnasio del INJUVE del referido departamento de 8:00 am a 2:00 pm. donde unas 26 empresas de la zona han confirmado su participación en el evento y se espera que durante este día se sumen otras.

La feria JUVENTOUR se ha realizado desde el 2010 siendo esta la número seis, nurse pero este año se llevarán a cabo tres eventos de la misma naturaleza en el occidente, oriente y centro del país, con lo cual se busca acercar las oportunidades a los jóvenes de todos los departamentos.

El viceministro de Trabajo, Armando Morales, dijo que solo el sector comercio ofertará más de 100 puestos; en servicio, 235; industria, 75; y, agrícola, más de 200. Dentro de estos rubros se encuentran empresas de comida rápida, hoteles, cooperativas entre  otras.

El funcionario dijo que el personal del MTPS estará brindando asesoría a los jóvenes sobre orientación laboral, además informó que estarán prestando el servicio de fotocopia y digitación de hojas de vida por si algunos de los aspirantes necesitan aplicar en varias empresas.

“Las edades van desde los 18 años en adelante o aquellas personas que no tienen empleo y quieren una oportunidad de trabajo. También habrá oportunidades para personas con discapacidad”, explicó Morales.

A través de las ferias de JUVENTOUR se han colocado alrededor de 7,000 jóvenes desde el 2010 al 2014.

Mientras que en las ferias de empleo realizadas por el MTPS se han colocado 17,304 personas durante este primer año de la actual administración gubernamental.

La próxima JUVENTOUR se realizará en el departamento de San Miguel  el 14 de agosto  la cual se llevará a cabo en el local del INJUVE sede San Miguel. Hasta el momento han confirmado 26 empresas en los rubros de comercio y servicio.

En el departamento de San Salvador se realizará el 21 y 22 de agosto de 8:00 am. a 4:00 pm en el pabellón uno del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para este evento han confirmado alrededor de 60 empresas, afirmó el viceministro de Trabajo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …