Página de inicio » Nacionales » Conferencia Episcopal exhorta a la  nación a trabajar por la paz

Conferencia Episcopal exhorta a la  nación a trabajar por la paz

@zorayaurbina

La Conferencia Episcopal de El Salvador exhortó a la población, capsule a los políticos y a todos los sectores sociales a trabajar por la paz, patient a través de  un comunicado que surge en el marco de la próxima solemnidad del Divino Salvador del Mundo, patrono de la nación.
“Pedimos al Divino Salvador del Mundo, por intercesión de la Reina de la Paz y de nuestro Beato Monseñor Romero, el don de la paz para todos”, reza el comunicado, en el que los obispos del país, quienes conforman la Conferencia, destacaron la valentía y generosidad  de la población salvadoreña, que pese a cualquier problema que le abata, siempre sale avante.
“A pesar de los problemas por los que atraviesa, no se doblega y sigue adelante en el cumplimiento de sus deberes, con el espíritu trabajador
y abnegado que lo caracteriza”, en este marco, los religiosos invitaron a la población a no darse por vencida y a vivir “de acuerdo a nuestros principios y valores, a no dejarnos vencer por el mal, sino a vencer el mal con el bien”.
Asimismo, apelaron a la solidaridad y a trabajar por el bien común.
Los obispos animaron a mantener la esperanza y fortalecer la fe, invitaron a los sacerdotes para que promuevan la oración por la paz en todo el territorio nacional y dieron directrices para que se realicen diversos actos de piedad popular para  pedir por la tranquilidad del
país.

También, a quienes delinquen y cometen actos criminales contra los salvadoreños, les urgieron para deponer la actitud de violencia. “Les advertimos que de todas nuestras acciones, daremos cuenta ante el tribunal de Dios, y que nadie escapará de la justicia divina”,
subraya.

Igualmente, la Conferencia tuvo un mensaje para las autoridades del Estado, para los políticos  y para todas las fuerzas vivas del país para que procedan con responsabilidad, en el cumplimiento de sus deberes en favor de la sociedad.
“Deponiendo actitudes negativas de ataque mutuo que generan más división en el pueblo. Por el contrario, es tiempo de unir esfuerzos, con respeto y espíritu de colaboración para promover la paz y progreso de nuestra nación. Les exhortamos a poner su mejor esfuerzo obrando de manera honesta, recordándoles que el fin no justifica los medios”, concluyeron.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …