Página de inicio » Nacionales » Jóvenes luteranos instan al diálogo para construir paz social

Jóvenes luteranos instan al diálogo para construir paz social

@OscarCoLatino

Jóvenes de la iglesia Luterana externaron su preocupación por los índices de violencia que vive en el país, decease y que afecta principalmente a la población menor de 25 años.

Los jóvenes expresaron que en algunos casos solo por su edad son víctimas de violencia o de acoso de las autoridades, viagra esto sin estar relacionados con pandillas que operan en las zonas en las que residen.

“Estamos consternados por la situación de violencia y criminalidad que vivimos en el país, la cual afecta a todo el pueblo, pero que impacta más directa mente en nuestro sector juvenil”, expresaron los jóvenes luteranos.

Los jóvenes religiosos instaron a las autoridades competentes a implementar medidas que contribuyan a generar un ambiente de paz en las comunidades, esto mediante la ejecución de programas preventivos.

Por ello, proponen que se desarrollo un diálogo serio con los diferentes grupos poblacionales afectados por la situación de violencia y criminalidad. “Queremos tener un vecindario lleno de amor, paz, por lo que el diálogo que proponemos es fraterno y sincero para que pueda cambiar la situación de violencia”, afirmó Carlos Alvarado, joven miembro de la iglesia Luterana.

 De igual forma, Aracely Martínez, miembro de la juventud luterana, instó a las autoridades policiales a “utilizar métodos diferentes”, ya que en algunos casos abusan físicamente de jóvenes que no están ligados a actividades delictivas.

“Los jóvenes nos sentimos amenazados por ellos, sabemos que ellos son seguridad, pero muchas veces también provocan violencia”, denunció Martínez.

De igual forma, los jóvenes pidieron a las autoridades la creación de espacios de esparcimiento en las comunidades, no solo en las afectadas por la violencia y criminalidad, además de oportunidades laborales y de estudio para dicho sector poblacional.

El obispo luterano, Medardo Gómez, explicó que el diálogo debe involucrar a todos los sectores sociales, no solo con grupos pandilleros. “Debemos realizar una campaña de diálogo, hacemos un llamado a la nación para que desista ese espíritu de odio”, dijo.

Gómez argumentó que en ocasiones anteriores, específicamente durante el conflicto armado, sectores sociales se oponían a un diálogo entre las partes, pero que el tiempo demostró que era la única salida para terminar la guerra civil.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …