Página de inicio » Nacionales » Gobierno habilita primer tramo del corredor Logístico Puerto Acajutla

Gobierno habilita primer tramo del corredor Logístico Puerto Acajutla

@AlmaCoLatino

El Vicepresidente de la República, sildenafil Oscar Ortiz,  y el titular del Ministro de Obras Públicas (MOP), junto al director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), habilitaron los primero 11 kilómetros del Corredor Logístico Puerto Acajutla a Sonsonate.

Ortiz señaló que estas obras forman parte del Plan de Movilidad, Logística y Puertos del gobierno nacional, ya que solo por esta zona se estima que circulan más de 15 mil vehículos a diario, en su mayoría de carácter comercial como Zafra, turístico y agrícola.

El vicepresidente indicó que en total el esfuerzo modernizador de la vía Puerto Acajutla a Sonsonate comprenderá una inversión sin precedentes en los últimos años que asciende a más de $48 millones para 24 kilómetros.

“Estos $48 millones de dólares en inversión son parte de nuestro Plan de Movilidad Logística, que está generando más de 2 mil 300 empleos directos e indirectos y llevando al occidente modernización y desarrollo”, afirmó Ortiz.

Según las autoridades de FOVIAL entre los trabajos que están modernizando dicha vía es el retiro del antiguo asfalto, haciendo simultáneamente mejoras constructivas, reubicación de tuberías de agua potable, reparación de cunetas, construcción de bordillos, mejoramiento de pasos peatonales, colocación de una nueva capa de concreto y señalización.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explicó que hasta el momento se ha finalizado en su totalidad los primeros 11 kilómetros de la nueva pista de rodadura en ambos sentidos, la cual podrá ser utilizada por los automovilistas ya podrán circular con normalidad en los nuevos carriles.

Esto será un aporte importante en la próxima temporada festiva, fecha en la cual se incrementa el flujo de turistas nacionales e internacionales en la zona.

Martínez sostuvo que los trabajos de modernización continúan con 13 kilómetros más, los cuales se ejecutan en dos tramos el primero entre el desvío de La Libertad y el Puerto de Acajutla y el segundo que corresponde al By Pass de Sonsonate.

Las actividades de modernización continúan por lo que en algunas zonas se mantendrán los dispositivos de control del tráfico para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones, especialmente los habitantes de la zona y escolares.

Las autoridades pidieron a los automovilistas conducirse con precaución, respetar y atender las indicaciones del personal en la zona de trabajo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …