Página de inicio » Deportes » Ocho días sin ganar medalla
La taekwondoista salvadoreña Vanessa Vásquez (izquierda), pelea con la mexicana Paulina Armería durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/COES

Ocho días sin ganar medalla

@ManahenGza

El Salvador sumó ayer ocho días sin poder subir al podio de premiación de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el panorama parece no cambiará en el transcurso de la semana.

Ayer, sildenafil atletas de Taekwondo, nurse Boxeo y Esgrima vieron frustrado su anhelo de regalarle la segunda medalla a El Salvador en territorio canadiense; mientras que el Voleibol de Playa puso punto y final a su modesta participación.

En Esgrima, la sablistas Alba Marroquín y Fátima Tobar no lograron avanzar de la primera fase en la modalidad Sable.

Ahí, Tobar se enfrentó y cayó 2-15 ante la estadounidense Mariel Zagunis; mientras que Marroquín perdió 8-15 ante la mexicana María Pliego Lara, quien tuvo que sudar más de la cuenta para quedarse con el triunfo.

De esta forma, las posibilidades de una medalla individual son nulas, por lo que ambas esgrimistas intentarán subir al podio de premiación el próximo jueves cuando compitan en la prueba por equipos.

En Boxeo, la salvadoreña residente en Estados Unidos, Karla Herrera, peleó en la categoría ligero femenino 57-60 kilogramos y perdió 2-1 ante la dominicana Mirquin Sena. Con la derrota, la pugilista salvadoreña se despidió, en las primeras de cambio de los Juegos Panamericanos.

Quien estuvo cerca de acceder al podio fue la taekwondoista Vanessa Vásquez, quien, a pesar de perder su primer pelea 2-3 ante la mexicana Paulina Armería, avanzó al repechaje por el pase a la disputa del bronce.

Ya en el repechaje, Vanessa, quien fue la única taekwondoista presente en Toronto, cayó 1-5 ante la argentina Celina Proffen y con ello se despidió con las manos vacías de la justa continental.

Por su parte, el Voleibol de Playa femenino se despidió de los Juegos Panamericanos con triunfo ya que Laura Molina e Ivonne Soler se impusieron 2-1 (23-25, 21-19 y 16-14) a la dupla de Puerto Rico, Lina Bernier y Eva Torruella.

“Terminamos nuestra participación en ?Toronto 2015 ganándole a Puerto Rico en un tercer set sufrido 16-14. Muy orgullosa con el resultado. No nos cansamos de agradecerles a todos por el apoyo y gracias Laura Molina por toda tu entrega. Yo feliz de regresar a casa con mi esposito e hijo después de 8 días de competencia”, expresó Ivonne Soler, al finalizar su intervención en Toronto.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …