Página de inicio » Deportes » Rumbo a Los Ángeles
Los atletas de Olimpiadas Especiales recibieron ayer el pabellón nacional por parte de Jorge Quezada, presidente del INDES. Foto Diario Co latino

Rumbo a Los Ángeles

@DiarioCoLatino

Luego de recibir el pabellón nacional de manos de Jorge Quezada, viagra presidente del INDES, healing la delegación de Olimpiadas Especiales que representará a El Salvador en los Juegos Mundiales de Verano, partió este día rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, sede de la justa deportiva.

En total, son 25 los atletas que tendrán el desafío de representar de la mejor manera a El Salvador en las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, aguas abiertas, pesas y bochas.

Como se dijo antes, el contingente salvadoreño partió este día rumbo a territorio estadounidense para ambientarse y así poder participar en la ceremonia de inauguración que está programada para el próximo sábado 25 de julio. El retorno de los atletas cuscatlecos sería el 2 de agosto.

Y para sentirse más comprometidos con hacer bien las cosas en territorio norteamericano, ayer la delegación salvadoreña fue abanderada por Jorge Quezada, presidente del INDES.

Los encargados de recibir el estandarte patrio fueron Rafael Paredes, de Atletismo, y Flor de María Méndez, de Aguas Abiertas, quienes tendrán la obligación de hacerlo hondear durante el desfile inaugural de los Juegos Mundiales que reunirán a más de 7 mil atletas de 177 países. “Estamos seguros y convencidos que ustedes cumplirán la meta que se han puesto para los juegos mundiales de verano y estamos seguros que gran parte de la comunidad salvadoreña los estará acompañando en esta fiesta deportiva”, dijo el Quezada.

Por su parte, Sandra de Uceda, presidenta de Olimpiadas Especiales, dijo que los atletas llevan el compromiso de ganar la mayor cantidad de medallas y así dejar en alto el nombre de El Salvador.

“Detrás de cada uno de los atletas está una familia, no es simplemente ganar una medalla lo que nos hace trabajar por ellos, es para que estos chicos puedan ser visibilizados en una sociedad”, expresó de Uceda.

La presidente de Olimpiadas Especiales también agradeció el apoyo de el INDES, la Embajada de Corea y empresas privadas que contribuyeron para que los atletas pudieran asistir a los Juegos Mundiales de Verano.

De Uceda explicó, además, que durante los Juegos Mundiales los atletas no solo competirán, sino que también participarán en dos programas: Atletas Saludables, el cual consiste en someterse gratuitamente en exámenes de la salud, en las especialidades de visión, audiología, odontología, entre otros; y el  Programa de Familias.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …