web analytics
Página de inicio » Mundo » Occidente asestó golpe demoledor al sistema de ONU, afirma Rusia

Occidente asestó golpe demoledor al sistema de ONU, afirma Rusia

Moscú/Prensa Latina

La resolución adoptada para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos es un golpe demoledor para el sistema de Naciones Unidas, afirmó este jueves un diplomático de la delegación del Kremlin ante ese organismo.

“Esto es un golpe para el sistema multilateral internacional”, declaró al canal de televisión Rusia 24 Dmitri Polianski, primer representante permanente adjunto de la oficina de Moscú ante la organización mundial. De ilegítima y con marcadas motivaciones políticas, calificó la decisión de la Asamblea General el representante permanente adjunto ruso ante la ONU, Guennadi Kuzmín. Subrayó que el objetivo es castigar de forma demostrable a un Estado miembro soberano de ese organismo que lleva a cabo una política interior y exterior independiente, acusándolo de un crimen no cometido y que tampoco ha sido investigado.

Kuzmín precisó que la resolución aprobada no tiene nada que ver con la situación en el ámbito de los derechos humanos. Alegó que es un intento de Estados Unidos de mantener su posición dominante y de control total, para continuar con su política de “colonialismo de derechos humanos” en las relaciones internacionales. La Asamblea General de la ONU votó este jueves a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos. El paso se dio tras las acusaciones contra los militares de esta nación de asesinar a civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, rechazadas categóricamente y de forma repetida por Moscú.

Desde que se dieron a conocer los hechos, las autoridades nacionales exigieron una investigación de la ONU objetiva, independiente e imparcial que revele los verdaderos culpables de los crímenes.

Ver también

Colapso de glaciar deja al menos seis muertos en Italia

   ROMA/Xinhua Al menos seis personas murieron y más de una docena desaparecieron este domingo luego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.