Página de inicio » Nacionales » Obras de pavimentación benefician a 23 mil habitantes

Obras de pavimentación benefician a 23 mil habitantes

@DiarioCoLatino

A fin de dar un fuerte impulso al comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutó dos obras en La Pita, Tecoluca, consistentes en la pavimentación de 14.3 kilómetros de longitud y la construcción de 403 accesos vehiculares y peatonales en el tramo de carretera que de San Carlos Lempa conduce a La Pita, Tecoluca, San Vicente.

Según Obras Públicas, la inversión total de los trabajos es de $9.6 millones y ya están beneficiando a más de 23 mil habitantes de la zona. Con estas obras se pretende dotar a la población de Tecoluca, de una carretera con una superficie de rodamiento que garantice durabilidad y transitabilidad a velocidades superiores a las actuales en cualquier época del año, con la señalización vertical y horizontal necesaria.

El proyecto se desarrolló al sur de San Vicente, inicia en el kilómetro 93.87 frente a la Unidad de Salud de San Carlos Lempa y finaliza en el kilómetro 108.2 caserío La Pita.

El proyecto incluyó la construcción de obras de paso, que mejoran y facilitan el acceso a la vía principal y al resto de comunidades, en especial al Centro Ecoturístico La Pita. Como parte de la obra, se construyó una pasarela peatonal, se mejoró todo lo relacionado con el drenaje longitudinal y transversal de la ruta, incluyendo el dragado de los canales laterales de los desagües existentes en algunos puntos críticos, se colocó Flex Beam (defensa de seguridad metálica) y se construyó reductores de velocidad principalmente en escuelas y en zonas pobladas.

Además, se construyó 403 accesos, de los cuales 117 son peatonales, 272 vehiculares y 14 ya existentes que fueron mejorados, en base al estudio hidrológico en la zona.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …