Página de inicio » Nacionales » Obispos salvadoreños reciben con “gozo” nombramiento de monseñor Rosa Chávez como cardenal
Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Archivo

Obispos salvadoreños reciben con “gozo” nombramiento de monseñor Rosa Chávez como cardenal

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, expresó que recibe con “gran gozo”, al igual que los obispos salvadoreños, la noticia del nombramiento que ha hecho Papa Francisco a monseñor Rosa Gregorio Rosa Chávez como cardenal de la iglesia.

“Tal elección cardenalicia es un gran reconocimiento al extraordinario trabajo realizado por monseñor Rosa Chávez durante todo su ministerio episcopal. Es una especial bendición para el país de Monseñor Romero”, dijo.

“Qué decir, en medio de las cosas negativas que estamos viviendo como la violencia e  injusticia,  esta noticia restaña por lo menos parte del dolor de este pueblo”, agregó.

El religioso indicó que este privilegio fue concedido a El Salvador por los méritos de monseñor y por trabajo fiel y leal a la iglesia. Asimismo, por los méritos del país; sobre todo, de Monseñor Romero, del padre Rutilio Grande y los demás mártires.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …