Página de inicio » Nacionales » Exigen investigar a todos los gobiernos desde la firma de los Acuerdos de Paz

Exigen investigar a todos los gobiernos desde la firma de los Acuerdos de Paz

Yaneth Estrada
@caricheop

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén está abierto a cualquier investigación institucional o ciudadana sobre el uso de los fondos del erario público, pero dichas investigaciones también deben extenderse a todos los gobiernos que han asumido, tras la firma de los Acuerdos de Paz, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Aseguró que esta demanda cobra vigencia a la luz de las revelaciones hechas recientemente por el periódico digital El Faro sobre desembolsos no declarados al Ministerio de Hacienda, dirigidos presuntamente a financiar sobresueldos para funcionarios durante los gobiernos de los expresidentes Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca.

“Nosotros hemos señalado que en estos procesos de investigación se debe auscultar a todos los gobiernos a partir de los Acuerdos de Paz y que todas las instituciones del Estado, y que nosotros mismos como Ejecutivo debemos ser sujetos de esa investigación permanente”, dijo el vocero presidencial.

“Nosotros como gobierno hemos demandado que la Fiscalía debe atender estas denuncias, estas evidencias que están siendo presentadas desde distintos medios de comunicación para que, mediante una serie de investigaciones, se pueda ahondar y establecer la verdad”, sostuvo.

El funcionario agregó que “muchos dineros del pueblo fueron erosionados de las  arcas del Estado y llevados presumiblemente a manos privadas  en  estos períodos de gobiernos de ARENA”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …