Página de inicio » Nacionales » “Nunca en mi vida he estado afiliado a un partido político”: Jaime Martínez
La subcomisión creada para estudiar las propuestas de candidatos y candidatas a Presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entrevista al abogado Jaime Edwin Martínez Ventura. Foto Diario Co Latino

“Nunca en mi vida he estado afiliado a un partido político”: Jaime Martínez

@JoakinSalazar

Jaime Martínez, try director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reaccionó  ante las críticas en su contra por parte de algunos diputados de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quienes argumentaban que el funcionario tenia vínculos con partido político oficial. Martínez hizo un llamado para reflexionar en cuanto a la trayectoria del candidato y su labor en el cargo público que ha ostentado, para determinar la idoneidad para el cargo de magistrado de la CSJ.
“Tener una afiliación partidaria, ese no es mi caso, nunca en mi vida he estado afiliado a un partido político”, justificó Martínez.

Y es que, el pasado miércoles, diputados del partido ARENA entramparon la candidatura del candidato, justificando que el funcionario responde a intereses del partido oficial debido a sus publicaciones en redes sociales.

Ante esta situación, Martínez respondió: “Hay una férrea oposición por el ejercicio de mi libertad  expresión de mis opiniones que he expresado a través de las redes sociales”.

Además, explicó que en redes sociales, crece un debate público a que todo ciudadano tiene derecho a expresar sus opiniones, por lo que ha habido discrepancia con algunos diputados de la Asamblea Legislativa y es a raíz de esto, “que no están de acuerdo con mi nominación”.

Asimismo, asegura que su labor como funcionario ha defendido los derechos de todos los empleados y policías sin discriminación partidaria o ideología política.

“Sé que en la ANSP hay personas que simpatizan con todos los partidos políticos y que además se que hay muchas personas que simpatizan con el partido de oposición, pero eso no me interesa”, recalcó.

Martínez fue electo popularmente por el sector de abogados y abogadas de El Salvador, que seleccionaron sus candidatos en marzo pasado, quedando en quinto lugar en la votación, obteniendo así más de un mil 200 votos a favor.

El funcionario dejó en claro que no hay ningún impedimento o caso concreto, denuncia de una institución, que se encuentre  en firme por mal comportamiento o una conducta indebida.

“No es cierto que hay un caso en Fiscalía, como dicen algunos. He sido un funcionario que ha salido limpio en las auditorias”, comentó.

Pese a todo, el funcionario espera que se dejen a un lado las diferencias y se realice una votación apegada a la ley.

Ayer, diputados de diferentes partidos que apoyaron la candidatura del Director de la ANSP, a excepción de ARENA que lo “vetó”, por el momento.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …