Página de inicio » Nacionales » Nuevos proyectos de carreteras contemplan construcción de ciclovías
El MOP anunció que proyecta crear espacios con facilidades de movilidad sostenible y peatonal, por lo cual incluirá la construcción de ciclovías. Foto Diario Co Latino/Captura de pantalla

Nuevos proyectos de carreteras contemplan construcción de ciclovías

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que proyecta crear espacios con facilidades de movilidad sostenible y peatonal, por lo cual incluirá la construcción de ciclovías en las obras a desarrollar en diferentes partes del país, creando circuitos que favorecerán a los peatones y ciclistas en sus actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

El MOP calcula invertir cerca de $400,000 para interconectar circuitos de ciclovías entre los proyectos que están en ejecución, la implementación de facilidades peatonales y de movilidad no motorizada mejorará en gran medida el ordenamiento del tránsito y evitará accidentes, ya que los automovilistas no tendrán que hacer maniobras abruptas de cambio de carril o reducir la velocidad bruscamente, ante el ingreso al carril de un ciclista sin la debida precaución.

Recientemente, el MOP comenzó la construcción de la ciclovía en la avenida Jerusalén, en San Salvador, que tendrá una longitud de 1.62 kilómetros, comprendidos desde el redondel Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, hasta la avenida Las Jacarandas, de San Salvador.

El proyecto incluye una estación de descanso con la señalización necesaria para garantizar la comodidad y el resguardo de los usuarios, y cumplirá con los criterios de accesibilidad universal.

En simultáneo el MOP construye otras ciclorutas en proyectos como el Periférico Gerardo Barrios, San Miguel; y en 10.08 kilómetros del Periférico Claudia Lars. Además, se contemplan ciclovías en obras a ejecutar, como en los 21 kilómetros en la ruta de playa El Obispo hasta playa El Zonte, que es parte del proyecto Surf City; y en la ampliación de la carretera Los Chorros.

Con las ciclovías, el MOP pretende fomentar el uso del transporte no motorizado a través de la conformación de un carril de uso específico, y la generación de un espacio dedicado a la recreación y esparcimiento para los habitantes y visitantes de la zona.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …