Página de inicio » Nacionales » Nuevos jóvenes incorporados al programa de becas para hijos de veteranos y excombatientes
La unidad de atención a veteranos y excombatientes del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial incorporó a 312 hijos de veteranos y excombatientes al programa de becas. Foto Diario Co Latino/Transparencia Activa.

Nuevos jóvenes incorporados al programa de becas para hijos de veteranos y excombatientes

@DiarioCoLatino

Un grupo de 312 hijos de veteranos y excombatientes se incorporaron al programa de becas, con el objetivo de potenciar sus capacidades en la obtención de un título académico, y así dar cumplimiento a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Ex Combatientes del FMLN, que participaron en el conflicto armado interno.

Hasta la fecha, la unidad de atención a veteranos y excombatientes del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial contabiliza 1 mil 8 jóvenes, beneficiados con uno de los programas sociales que establece la ley.

Marcelo Cruz, presidente de la comisión administradora de beneficios y prestaciones de la ley, informó que este nuevo grupo de jóvenes están en el trámite final para el pago en ventanilla del primer ciclo. Se estima que la inversión por cada joven es de 1 mil dólares por año y la meta es llegar a beneficiar a 1 mil 300 personas con este tipo de programas.

Para Erika Barahona, estudiante de la Universidad de Oriente, en San Miguel, el beneficio representa una oportunidad que siempre ha estado esperando.

“Queremos darle gracias a Dios y al Presidente que nos toma en cuenta como jóvenes, yo pienso aprovecharla para poder culminar mi carrera”, recalcó.

Entre tanto, Cristian Beltrán, estudiante de último año en la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Católica de El Salvador, en Cabañas, dijo que el esfuerzo representa devolver el beneficio al veterano que “en su momento luchó por el futuro de sus hijos, a quienes se les dificulta terminar la carrera por los problemas económicos, y esto es una oportunidad para los que por años estuvieron excluidos”.

Además de las becas, los veteranos y excombatientes tienen acceso a otros programas como pensiones, beneficio de salud, proyectos productivos, transferencias de tierras, mejora y construcción de viviendas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …