Página de inicio » Nacionales » Nuevos estatutos del FMLN limitan a dos períodos cargos internos y públicos
Alma Vilches @AlmaCoLatino O scar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), manifestó que el partido cuenta con nuevos estatutos, los cuales limita a dos períodos los cargos internos y públicos. Además, abren espacios de mayor participación a la juventud y a las mujeres. Ortiz indicó que luego de un proceso de reflexión, debate, intercambio y análisis, bajo un método incluyente y participativo, los nuevos estatutos eliminan la multiplicidad de cargos; brinda prioridad a la política de alianzas, abre un nuevo ciclo para que una nueva generación de líderes y lideresas se pongan al frente del partido. “Cuando asumí el papel de secretario general me comprometí a luchar por una reforma profunda de nuestros estatutos, este es un hecho histórico para el FMLN, con el que desean enviar un mensaje contundente de rectificación, cambio y renovación, el cual permitirá salir adelante, abrir mayores espacios principalmente a jóvenes y mujeres, y sobre todo, una visión inteligente y actualizada sobre las alianzas y el trabajo conjunto con otros sectores de la vida nacional”, enfatizó. Según Lourdes Argueta, integrante de la Comisión Política del FMLN, la transformación profunda del partido ha iniciado, los nuevos estatutos retoman muchas de las tesis del primer congreso del Frente, las que no tuvieron carácter vinculante en aquellos años y ahora son una realidad. “En el FMLN ya contamos con nuevos estatutos, en nombre de la dirección del partido hago un reconocimiento a cada efemelenista que contribuyó con sus aportes y aprobación para iniciar la gran transformación, con mucha voluntad política, claridad y determinación”, señaló. Argueta dijo que es momento de demostrar la fortaleza de la familia efemelenista y asumir juntos los desafíos del actual período de lucha, conectar con el pueblo y reivindicarse como una fuerza política de izquierda decidida a luchar por las transformaciones del país.

Nuevos estatutos del FMLN limitan a dos períodos cargos internos y públicos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Oscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), manifestó que el partido cuenta con nuevos estatutos, los cuales limita a dos períodos los cargos internos y públicos. Además, abren espacios de mayor participación a la juventud y a las mujeres.

Ortiz indicó que luego de un proceso de reflexión, debate, intercambio y análisis, bajo un método incluyente y participativo, los nuevos estatutos eliminan la multiplicidad de cargos; brinda prioridad a la política de alianzas, abre un nuevo ciclo para que una nueva generación de líderes y lideresas se pongan al frente del partido.

“Cuando asumí el papel de secretario general me comprometí a luchar por una reforma profunda de nuestros estatutos, este es un hecho histórico para el FMLN, con el que desean enviar un mensaje contundente de rectificación, cambio y renovación, el cual permitirá salir adelante, abrir mayores espacios principalmente a jóvenes y mujeres, y sobre todo, una visión inteligente y actualizada sobre las alianzas y el trabajo conjunto con otros sectores de la vida nacional”, enfatizó.

Según Lourdes Argueta, integrante de la Comisión Política del FMLN, la transformación profunda del partido ha iniciado, los nuevos estatutos retoman muchas de las tesis del primer congreso del Frente, las que no tuvieron carácter vinculante en aquellos años y ahora son una realidad.

“En el FMLN ya contamos con nuevos estatutos, en nombre de la dirección del partido hago un reconocimiento a cada efemelenista que contribuyó con sus aportes y aprobación para iniciar la gran transformación, con mucha voluntad política, claridad y determinación”, señaló.

Argueta dijo que es momento de demostrar la fortaleza de la familia efemelenista y asumir juntos los desafíos del actual período de lucha, conectar con el pueblo y reivindicarse como una fuerza política de izquierda decidida a luchar por las transformaciones del país.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …