Página de inicio » Nacionales » Incendio consume tres autobuses en parqueo de ruta 41 D
Un incendio consumió tres autobuses en el parqueo de la ruta 41 D, calle antigua a Tonacatepeque, cantón El Limón, Soyapango. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Incendio consume tres autobuses en parqueo de ruta 41 D

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio en el parqueo de la ruta 41 D, donde tres unidades del transporte colectivo fueron consumidas por el fuego. La emergencia se registró en calle antigua a Tonacatepeque, quinta Alegría, cantón El Limón, Soyapango.

Según las primeras investigaciones de Bomberos, el incendio se produjo por un cortocircuito en el tablero de uno de los autobuses estacionados; para controlar las llamas fueron necesarios 24 elementos de la institución, quienes refrescaron la zona afectada para liquidar focos aislados de fuego.

“Elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y Bomberos trabajan arduamente para liquidar incendio en la calle antigua hacia Tonacatepeque, en Soyapango; el fuego ha sido controlado”, publicó en redes sociales el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Mientras tanto, en una vivienda de Jardines del Pepeto III, Soyapango, San Salvador, ocurrió un incendio, no se reportan personas lesionadas; otra emergencia de este tipo se registró en un predio baldío con abundante maleza seca y llantas en desuso, en la carretera hacia Comalapa, cantón Chaltepe, sector 2, La Bomba, Santo Tomás, San Salvador.

Bomberos, en coordinación con personal de Protección, sofocaron un incendio en terreno con maleza seca y hojarasca, del kilómetro 31, carretera hacia el Puerto de La Libertad. Además, en el cantón San Juan Miraflores Arriba, caserío El Pito, Candelaria, Cuscatlán, ocurrió otro incendio en un terreno con maleza seca.

El Cuerpo de Bomberos también extinguió un incendio en un terreno con maleza seca de la colonia Mirasol, Ciudad Delgado, San Salvador. Además, en la colonia La Barranquilla, cantón Plan del Pino, Ciudad Delgado, San Salvador, ocurrió otra emergencia igual.

El Cuerpo de Bomberos pidió a la población no quemar arbustos, matorrales o maleza seca, ya que el fuego puede propagarse en viviendas aledañas, ante un incendio se debe llamar de inmediato al número 913.

La Dirección General de Protección Civil reiteró que se mantiene vigente la alerta verde a escala nacional por peligro de incendios, emitida el 18 de febrero del 2023.

Protección Civil pidió que evitar hacer fogatas, cocinar con leña o quemar basura, debido a la época seca y la existencia de abundante cobertura vegetal altamente inflamable, en especial, cuando existan condiciones de viento acelerado, se esté al aire libre o cerca de maleza.

Además, no lanzar colillas de cigarrillo o cerillos encendidos, resguardar objetos inflamables en lugares seguros, frescos y lejos del alcance de menores de edad.

Evitar la quema de maleza con especial cuidado en grandes extensiones de tierra, como en el caso de los agricultores, quienes deben de buscar alternativas al uso del fuego para la preparación de sus tierras y eliminación de rastrojos.

Ver también

Todo menos la extrema derecha, advierte sindicato francés

París/Prensa Latina La secretaria general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Marylise Léon, …